#Trendy

Issac Hernández fue invitado al Ballet de Amalia Hernández

Para celebrar las fiestas patrias en el Palacio de Bellas Artes, este 16 de septiembre, se planea mostrar a este gran mexicano junto con la compañía y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Por Redacción, 2018-09-05 17:44

México. Notimex.- El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández proyecta la participación del bailarín Isaac Hernández con la compañía, en una función gratuita que podría desarrollarse en el Monumento a la Revolución o en el Zócalo capitalino.

En conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores del espectáculo “Así te abraza México”, que ofrecerá la agrupación para celebrar las fiestas patrias en el Palacio de Bellas Artes, este 16 de septiembre, López López adelantó que el propósito es mostrar a este gran mexicano junto con la compañía y la Orquesta Sinfónica Nacional.

“La idea es montar 400 artistas con Isaac y probablemente con la bailarina Elisa Carrillo, los dos juntos en un gran espectáculo con el ballet, pero hacerlo abierto en un espacio gratuito, esto para regresar lo que ha dado México a nuestro pueblo. Aunque no tengo una fecha, lo que puedo decir es que ya platicamos con él y tiene mucho interés”, aseguró.

López López aseguró que tuvo un acercamiento con él, le interesó muchísimo el proyecto, y dijo que sí, por lo que ahora es ver agendas, no hay una fecha concreta, pero la idea es hacerlo en un espacio abierto y gratuito.

El director general del ballet anunció durante la conferencia desarrollada en la Sala “Adamo Boari” del Palacio de Bellas Artes, que otro de los proyectos de la compañía es “100 años 100 ciudades”, que nace por el centenario del natalicio de Amalia Hernández, que se cumplirá el 19 de septiembre, por lo que darán ese número de funciones gratuitas en todo el país.

El proyecto es ofrecer 100 funciones gratuitas en igual número de ciudades. Está contemplado que el 3 de noviembre próximo, en el marco del Día de Muertos, se lleve a cabo el espectáculo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, con entrada gratuita.

López López anunció que el proyecto como tal arrancará en enero de 2019 en diferentes ciudades, como por ejemplo Chiapas, Oaxaca y Chihuahua, pero tiene que cumplir con dos características: que sea gratuito y se realice en lugares donde la gente no tiene acceso a los teatros o a espacios.

Además, el ballet invitará a las orquestas sinfónicas locales a hacer un gran proyecto con 200 o 300 artistas en el escenario.

“La idea es que el público disfrute como sucede en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, y no llevar algo mermado o limitado, sino montar un gran producción, una gran muestra”, expresó el director general del ballet.

Aclaró que no se trata de que la compañía sea un espectáculo, sino verlo que es una experiencia, y eso lo tienen que hacer en todos lados.

Respecto a la función del 16 de septiembre próximo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, adelantó que el programa que ofrecerá la agrupación incluirá “Los mayas”, “La Revolución”, “Charreada” y “Veracruz”, de Agustín Lara.

Otras coreografías que incluirá el programa son “Huapango”, de José Pablo Moncayo; “Danzón”, de Arturo Márquez, así como otras piezas como “Guadalajara”, “Fiesta de Tlacotalpan” y “La danza del venado”, entre otras.

El espectáculo, que contará con 220 artistas en escena, estará conformado por unas 12 coreografías, en donde la Orquesta Escuela “Carlos Chávez” participará en unas siete u ocho piezas.

También anunció que otros de los proyectos de este año son la gira por Estados Unidos por 27 ciudades; 42 funciones en ciudades como Chicago, Los Ángeles, y Nueva York, entre otras, iniciando el 23 de septiembre, así como cinco galas en Colombia.

Concluyó que el próximo año el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández celebrará 60 años en el Palacio de Bellas Artes, de manera ininterrumpida, cuya primera función se dio el 11 de octubre de 1959, esto implica alrededor de 25 millones de espectadores que han visto a la agrupación.

#Trendy

“Facial de vampiro” podría provocar una epidemia de VIH

Recientemente se dio a conocer el caso de un cliente que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana tras acudir a un spa de Nuevo México.

Por Redacción, 2018-09-22 11:02

Luego de que Kim Kardashian hiciera público uno de sus procedimientos más polémicos para el cuidado de piel, cientos de usuarios de redes sociales le siguieron los pasos y publicaron fotografías sometiéndose al “facial de vampiro”.

En este, los especialistas extraen sangre de los brazos de sus clientes y la aplican en el rostro con el objetivo de rejuvenecerlo.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer el caso de un cliente que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana tras acudir a un spa de Nuevo México.

El Departamento de Salud y el Departamento de Regulación y Licencias del lugar inspeccionó entonces el lugar y encontró que las agujas de aplicación se habían estado manejando sin los debidos estándares de calidad. Al respecto, Lynn Gallagher, secretaria del gabinete, advirtió: “Es muy importante que cualquier persona que recibió un facial de vampiro u otro servicio relacionado con la inyecciones en el ‘VIP Spa’ de mayo a junio de este año vaya a la Oficina de Salud Pública de Mindtown para recibir asesoramiento y pruebas de laboratorio gratuitas”.

#Trendy

Hoy se celebra el Día Mundial sin Auto

Debido al uso de los automóviles, las grandes metrópolis se han vuelto más peligrosas para transitar, son más ruidosas y contaminadas.

Por Redacción, 2018-09-22 10:00

Notimex.- Este sábado 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto, una iniciativa que promueve que las personas utilicen medios alternativos para moverse, sobre todo en las grandes ciudades, como la bicicleta, el transporte público o simplemente caminar.

Esto, porque debido al uso de los automóviles, las grandes metrópolis se han vuelto más peligrosas para transitar, son más ruidosas y contaminadas.

Con esta fecha, que coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea, también se pretende que los ciudadanos experimenten la forma en que mejora su comunidad y su salud, tanto por cuestiones ambientales como de convivencia.

Fue en 1994, en el marco de la conferencia internacional Ciudades Accesibles, cuando se instaura la World Car Free Network, y desde entonces, cada 22 de septiembre se celebra en las principales metrópolis el Día Mundial sin Auto.

La intención es reflexionar y concientizar a los ciudadanos sobre los efectos negativos del uso excesivo del automóvil, la seguridad de los peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, así como revalorizar la calle como espacio público y de convivencia social.

Este día se celebra en varios países del mundo, entre ellos México, que el 11 de mayo de este año declaró, en el Diario Oficial de la Federación, el 22 de septiembre de cada año como Día Nacional sin Automóvil.

#Trendy

Automóviles no podrán andar por Centro Histórico de la CDMX

En el marco del Día Mundial sin Auto, este sábado sólo las bicicletas y los peatones podrán ingresar a las calles del centro de la capital del país.

Por Redacción, 2018-09-22 09:45

En el marco del Día Mundial sin Auto, este sábado diversas calles del Centro Histórico fueron cerradas al paso vehicular, por lo que sólo las bicicletas y los peatones podrán ingresar a las zonas que este sábado serán peatonales.

Así, hoy se podrá ver libre de vehículos las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiana Carranza.

Las alternativas para los automovilistas que pretendan utilizar la zona son: al Norte, Jesús María, Isabel la Católica, Eje Central Lázaro Cárdenas, el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión; al oriente, el Eje 1 Norte Rayón, República de Perú, República de Uruguay, Venustiano Carranza, avenida Chapultepec-Dr. Río de la Loza-Fray Servando.

Mientras que por el sur del Centro Histórico, las alternativas son Correo Mayor, Balderas, y los Ejes 1 Poniente y Oriente Anillo de Circunvalación; al poniente, San Pablo- José María Izazaga, Arcón de Belén y Chapultepec.