Guerrero.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo denunciaron al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) por poner trabas en la aprobación de préstamos inferiores a los cinco mil pesos.

Este lunes, los liderados por Domingo Salgado Martínez, recordaron que en marzo, el gobierno municipal entregó un cheque al instituto de seguridad social por un monto de cinco millones de pesos, para aminorar el adeudo histórico con ese órgano.

Derivado de esa aportación, se acordó la reactivación de algunos beneficios para la base trabajadora, como la oportunidad de acceder a uno de los más 200 créditos disponibles.

De esos préstamos, solo 160 trabajadores pudieran cumplir con los requisitos solicitados, pero hasta el momento no se las ha informado sobre el estado en que se encuentra dicha solicitud.

Los trabajadores denunciaron que los trámites burocráticos, aparte de alejarlos de uno de los 200 créditos, implican gastos extras que afectan directamente sus bolsillos.

La sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, anticipó que realizaría movilizaciones en caso de que el proceso para la entrega de créditos continuara empantanada