México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) repartirá 32 mil 222 créditos por un monto de mil 814 millones de pesos en beneficio de trabajadores, pensionados y jubilados, informó su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Mediante un comunicado, detalló que a través de 14 sorteos electrónicos se sortearán tres tipos de préstamos: los ordinarios que van de un monto de 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos; los especiales de 28 mil a 158 mil pesos, y los conmemorativos, de 42 mil a 212 mil pesos.

“Es importante comentar aquí que el valor de los préstamos se da en función del salario de cotización y la antigüedad del trabajador, y estos descuentos van a ser de manera quincenal”, señaló.

En el primer sorteo, indicó, que se realizará el próximo 4 de mayo, se repartirán 20 mil créditos ordinarios con un monto de 690 millones de pesos; 12 mil préstamos especiales por mil 100 millones de pesos, y 222 conmemorativos de 24 millones de pesos.

Para la inscripción al sorteo, la cual comenzó desde el pasado 21 de abril y cerrará el 30 del mismo mes, los trabajadores deberán acceder a la oficina virtual del ISSSTE en https://sipenet.issste.gob.mx. Los resultado serán publicados el 5 de mayo.

Para participar en este sorteo, los trabajadores se registrarán con su CURP, nombre y RFC, deberán seleccionar el tipo de préstamo deseado, ingresar correo electrónico, un teléfono de contacto para informarle los resultados y no tener un préstamo vigente.

Posteriormente, recibirán un folio de confirmación, el cual le permitirá participar en los 14 sorteos que se harán durante el año