Acapulco, Guerrero.- Pese a que este día entraron en vigor la nueva política de salud federal a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco solo atiende derechohabientes.

A través de un recorrido en las instalaciones de la clínica del ISSSTE-Acapulco, sobre la avenida Adolfo Ruíz Cortines, se pudo observar la falta de atención e infraestructura que carece el nosocomio.

En entrevista, la asistente del área informó que el hospital solo se encuentra atendiendo pacientes que están inscritos en el programa y no a personas que pertenecen a otro sistema de salud.

"Solo estamos atendiendo derechohabientes, el programa del Insabi aún no, porque todavía no nos han informado nada ni sabemos cómo funcionará, porque es un programa nuevo y se requiere de atención especial", expresó la asistente.

Denuncian ineficiencia en servicios de salud

"Pues llevo más de una hora y media esperando a que me atiendan, pero no veo a qué hora voy a salir de aquí", dijo la señora Bertha Hernández.

La señora Paula Wences denunció las carencias del hospital, pues en ocasiones tiene que comprar su medicamento para la presión, porque el nosocomio carece de todo.

La señora Elizabeth Jiménez se quejó de que subió a su cuñada cargando para la realización de su hemodiálisis porque no sirven los elevadores y los baños estaban cerrados por falta de agua.