Chilpancingo, Guerrero.- El comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Guerrero (ITAIGRO), Pedro Arzeta García, adelantó que solo si hay una queja de por medio, sé procederá contra aquellos funcionarios públicos que bloqueen a usuarios que critiquen su labor en redes sociales.

El funcionario señaló que momentáneamente, no se han registrado denuncias contra algún servidor público por haber incurrido en vetar de sus redes sociales a usuarios, por hacer criticas o recomendaciones a su función pública.

En días pasados, Bajo Palabra Guerrero dio a conocer que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo había optado por bloquear a usuarios de Twitter, quienes no compaginaban con su forma de liderar la administración municipal, ya sea por cuestiones de inseguridad o falta de resultados en diversos rubros.

Arzeta García expuso que en Jalisco, el instituto de transparencia prohibió a los funcionarios públicos bloquear a seguidores, esto para garantizar el acceso a la información que se deriva de su labor, que debería ser abierta a toda la ciudadanía.

“Como se dio en el caso de Jalisco, pues igual, como es una medida progresista ( la resolución), si se llegaran a presentar otro tipo de quejas en otros estados de la república, no solamente en Guerrero, a lo mejor tendría que resolverse de la mejor manera, tratándose de servidores públicos”, explicó.