México, (Notimex).- Las elecciones regionales en Emilia Romagna y Calabria iniciaron este domingo para elegir a los respectivos presidentes del Ejecutivo y a los miembros de las Asambleas Legislativas.

Las urnas abrieron a las 7:00 horas locales (6:00 GMT) y cerraran hasta las 23:00 horas (22:00 GMT), mientras que los primeros resultados se darán a conocer después de la conclusión de las operaciones de votación y la determinación del número de votantes.

En los comicios de este domingo están convocados casi 5.5 millones de votantes: más de 3.5 millones de ciudadanos en Emilia Romagna, mientras que en Calabria los votantes son 1.8 millones, destacó la agencia ANSA.

En Emilia Romagna, una de las regiones más ricas de Italia, se espera una disputa cerrada entre el gobernador, Stefano Bonacini, apoyado por el Partido Democrático (PD) y otros grupos de centroizquierda, y Lucia Borgonzoni, respaldada por la Liga, Hermanos de Italia (HI), Fuerza Italia (FI).

En Calabria los principales candidatos son el empresario veterano Filippo Callipo, respaldado por el PD y otras organizaciones de centroizquierda, Jole Santelli por la Liga, HI, FI, así como Francesco Aiello, del Movimiento 5 Estrellas (M5E)