México, (Notimex).- Italia es el país europeo más afectado por el coronavirus Covid-19, con alrededor de 80 fallecidos y más de dos mil 300 casos de infección, además de que las autoridades estudian extender a Bérgamo, la cuarentena impuesta sobre once localidades desde el 22 de febrero.

Según el último informe médico, el número de fallecidos con el coronavirus se incrementó en 27 casos, cuando la cifra total era de 52.

Todas las víctimas son ancianos con otras serias patologías agravadas por el coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan.

En tanto, El Vaticano pospuso dos importantes foros, uno con jóvenes empresarios de todo el mundo, de marzo a noviembre, y otro sobre educación, previsto para mayo y que finalmente tendrá lugar a partir del 11 de noviembre.

China anunció este miércoles una disminución en el número de nuevos casos por tercer día consecutivo, mientras que la cifra a nivel nacional de muertos llegó a dos mil 981, informó la Comisión Nacional de Salud, y hay más de 80 mil 200 personas infectadas en total.

A nivel mundial la cifra de personas infectadas de Covid-19 llegó a 92 mil 734, de las cuales tres mil 197 fallecieron.