México.- Si alguna vez has soñado con vivir en un pequeño y tranquilo pueblo italiano esta podría ser tu oportunidad. La región de Molise está ofreciendo una súper oferta para aquellos que busquen mudarse a alguno de sus pueblos.

De acuerdo con la página de Schengen Visa Info, Italia es el tercer país más visitado de la Unión Europea. Roma, Florencia, Venecia, Milán y Nápones son sus ciudades más pobladas y turísticas, pero, existen algunas regiones que no tienen tantos visitantes y sus poblaciones van decreciendo año tras año; tal es el caso de la región Molise.

CNN informó que dicha región anunció que pagará 700 euros (149,915 pesos aproximadamente, cambio al día de hoy) mensuales a aquellos que deseen instalarse en una de sus 106 villas despobladas para que estas no desaparezcan y con ellas sus tradiciones.

De acuerdo con sus estadísticas presentadas, en los últimos años Molise registró un total de 305 mil habitantes. Inclusive algunos pueblos de la región apenas y sobrepasan los 700 residentes, tal es el caso de Filignano.

Además, Toma afirmó que lo que ofrece es tranquilidad, seguridad, aire fresco, agua limpia y cero contaminación.

Inicialmente sólo 40 candidatos podrán ser acreedores del programa por un par de años como periodo de prueba; pero si resulta todo un éxito se buscará incrementar el número de ingresantes.

Y de acuerdo con The Guardian ya es posible registrarse por medio de la página oficial de Molise.