Iván Morales buscará hacer historia en el pugilismo mexicano cuando dispute el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un fin de semana donde verán acción las excampeonas mundiales Mariana Juárez y Yazmín Rivas.

El hermano de Erik “Terrible” y Diego “Pelucho” Morales tendrá el próximo sábado la pelea más importante de su carrera en la Ice Arena de Cardiff, Gales, cuando enfrente al monarca Lee Haskins en la batalla estelar de la velada.

Muy confiado viajó el “Niño Maravilla” a territorio europeo, donde buscará el triunfo que le permita ingresar a los libros de historia, pues de lograrlo, se convertirá con Erik y Diego, en la primera tercia de hermanos mexicanos en ser campeones del mundo.

Y aunque sabe que no será sencillo, confía en la preparación que realizó por tres meses en Toluca, Estado de México, para volver a casa con el cinturón universal.

El mismo sábado, pero en la Arena Coliseo, la “Barbie” Juárez volverá a la actividad cuando enfrente a la japonesa Tamao Osawa, donde la mexicana pondrá en juego el cetro Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de imponerse en febrero a Noemí Bosques, Mariana Juárez quiere sumar su segunda victoria seguida del año, la cual le permitiría mantenerse muy cercana a una oportunidad por un título absoluto del CMB.

Dentro de la misma cartelera chocarán en los semicompletos, en un duelo ya personal, Marco Peribán y el argentino Germán “Hombre lobo” Rafael, mientras que Édgar “Toluquito” Lozano se medirá con Rodolfo “Fofo” Hernández.

Finalmente, en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en Reynosa, Yazmín “Rusita” Rivas irá por el título interino gallo del CMB contra la venezolana Ana María Lozano.

La “Rusita”, quien perdió el cetro absoluto en enero, tiene una nueva oportunidad, por ello está obligada al triunfo sobre Lozano, en una cartelera donde también se encontrarán el invicto mexicano Carlos “Chuko” Díaz y el estadunidense Roberto Marroquín.