#Trendy

J.G. Ballard, escritor de ciencia ficción que anticipó las catástrofes

Ballard ganó reconocimiento como escritor de la “nueva ola” de ciencia ficción inglesa y tras el éxito del filme de Spielberg, incrementó su popularidad con la versión cinematográfica de su novela “Crash”, dirigida por David Cronenberg.

Por Redacción, 2019-04-19 15:19

México, (Notimex).- A una década de su fallecimiento, el escritor británico J. G. Ballard es recordado por crear paisajes devastados, llenos de basura y chatarra, y visualizar lo asombroso o siniestro en lo cotidiano.

La infancia de James Graham Ballard, quien nació en Shanghái, China, el 18 de noviembre de 1930 y falleció en Londres el 19 de abril de 2009, transcurrió en el Asentamiento Internacional de Shanghái, una zona de la ciudad china administrada por diversos estados extranjeros con intereses comerciales en el país asiático.

Tras la ocupación japonesa de esa ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, Ballard fue trasladado, junto con su familia, a un campo de concentración japonés, hechos que relató años más tarde en su novela autobiográfica “El Imperio del Sol” (1984), adaptada al cine por el director estadunidense Steven Spielberg tres años más tarde.

Luego de pasar más de dos años en el campo de prisioneros, se fue con los suyos a Gran Bretaña, donde retomó su educación; antes de convertirse en escritor, estudió Medicina en la Universidad de Cambridge.

Al paso del tiempo, Ballard ganó reconocimiento como escritor de la “nueva ola” de ciencia ficción inglesa y tras el éxito del filme de Spielberg, incrementó su popularidad con la versión cinematográfica de su novela “Crash”, dirigida por David Cronenberg.

La pieza, publicada en 1973, fue una de las más controvertidas, pues habla sobre personas que se sienten sexualmente estimuladas por los accidentes automovilísticos.

En su obra desarrolló la problemática del siglo XX como catástrofes del medio ambiente, o el efecto en el hombre de la evolución tecnológica, como en su primera novela, “El mundo sumergido” (1962), en la que imagina un tema tan de actualidad como las consecuencias del calentamiento global del planeta.

En tanto que “El mundo de cristal” (1966) o “La sequía”, el autor imagina el fin de la civilización por falta de agua o un extraño fenómeno que cristaliza la naturaleza.

En 2008, Ballard escribió “Milagros de vida”, en la que rememora sus años de infancia en Shanghái y en el campo de concentración japonés, su regreso a la Inglaterra destrozada por la Segunda Guerra Mundial.

También describió su vida familiar, la muerte de su esposa Mary Ballard en 1963 en unas vacaciones, así como su vocación literaria, la fama que alcanzó en el mundo de las letras, además de su diagnóstico de cáncer de próstata, enfermedad que un año después le arrebataría la vida a los 78 años.

#Trendy

Alargar la vida de tu celular es posible si sigues estos consejos

Si eres de los que durante la noche dejas tu teléfono cargando, lee este artículo.

Por Redacción, 2019-09-19 20:45

México.- Cargar el celular toda la noche es algo que muchas personas hacen para tener la pila al cien el próximo día, sin embargo, existe la duda de si esta acción es buena o mala para la vida a largo plazo de tu batería.

El director del máster de desarrollo para celulares de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), Carles Garrigues, explicó al diario La Vanguardia que las baterías actuales de los teléfonos son de ion de litio, las cuales dejan de cargarse una vez que están llenas, por lo que cuando llega a su límite de carga en la noche, la pila dejará de recibir energía.

Sin embargo, el experto señaló que a pesar de que la batería del celular cargada al cien por ciento dejará de trabajar, la carga iniciará una vez que se descargue, por lo que dejarlo conectado podría comenzar a desgastarla.

Garrigues señala que lo mejor es mantener la batería entre el 50 y 80 por ciento de carga para optimizarla. “Lo mejor ahora es cargar un poco el celular sin llegar al cien por ciento, porque los periodos largos de carga provocan que la batería se caliente mucho más y eso hace que se degrade”, dijo a La Vanguardia.

¿Cómo debes cargar el celular para no dañar la batería?

Una recomendación del experto es cargar un rato el celular antes de dormir, desconectarlo y luego acabar de cargarlo en la mañana.

Además, mencionó que es mejor realizar la carga en la computadora que directamente de la corriente, para evitar que la batería se caliente en exceso.

#Trendy

Marina de EU confirma tres avistamientos de ovnis

«Los tres videos [uno de 2004 y dos de 2015] muestran incursiones en nuestros campos de entrenamiento militar», expresa un comunicado.

Por Redacción, 2019-09-19 18:03

México.- La Marina de Estados Unidos confirmó este jueves la autenticidad de tres videos grabados por aviones militares en los que se pueden observar «objetos aéreos no identificados», es decir, ovnis.

«Los tres videos [uno de 2004 y dos de 2015] muestran incursiones en nuestros campos de entrenamiento militar por objetos aéreos no identificados», señaló el portavoz de la Marina estadounidense, Joseph Gradisher, en un comunicado enviado a varios medios del país.

Los objetos voladores no identificados, más conocidos por el acrónimo ovni, son aquellos fenómenos aéreos que no pueden ser identificados por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

Los tres videos en cuestión fueron publicados por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.

La primera grabación, de 2004 y conocida por los expertos como «FLIR1», muestra un objeto de forma oblonga, que se acelera fuera de la vista de los sensores.

En el video llamado «Gimbal», se escucha a un miembro de la tripulación decir «mira esa cosa» sobre un objeto que, según dijeron, parecía ir contra el viento en 2015.

Por último, en la grabación conocida como «Go Fast», del año 2015, se aprecia un objeto volador que parece estar sobre el agua y se escucha a los equipos militares preguntándose «¿Qué demonios es eso?» y «¿Qué es eso, hombre?».

#Trendy

Cierran bar con mujer adentro; ella se dedica a beberse la cerveza

Los hechos ocurrieron en el bar llamado ‘Porky´s Place Plaza Fiesta’ de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Por Redacción, 2019-09-19 17:36

México.- Seguramente en alguna ocasión te preguntaste sobre qué pasaría si te quedaras encerrado en algún lugar como un supermercado, una escuela o una casa ajena.

Pues en redes sociales fue difundida la historia de una mujer que se quedó encerrada en un bar tras el descuido del personal de lugar.

Los hechos ocurrieron en el bar llamado ‘Porky´s Place Plaza Fiesta’ de la ciudad de Tijuana, Baja California, y la publicación fue hecha el pasado 16 de septiembre.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el local.

Según la publicación que ya superó las mil reacciones, la mujer se quedó encerrada tras pasarse de copas y no ser detectada por el personal que cerró el lugar.

Como cuando por andar de #MalaCopa te quedas encerrada en el Porky’s y te tiene que sacar la placa directo al bote. Viva México», dice la publicación de Facebook.

En las fotos se puede ver a la mujer recorriendo el lugar e incluso revisando los refrigeradores para seguir con la fiesta.

Incluso, en una de las capturas se puede ver que logra tomar un vaso con lo que parece ser cerveza.