#Hiperactivo

J.J. Watt y José Altuve son designados Deportistas del Año en EUA

J.J. Watt es ala defensiva del equipo de futbol americano los Houston Texans, y Altuve, segunda base del conjunto de beisbol los Astros de Houston.

Por Redacción, 2017-12-05 13:07

Notimex.- La revista Sports Illustrated designó al ala defensiva del equipo de futbol americano los Houston Texans, J.J. Watt, y al segunda base del conjunto de beisbol los Astros de Houston, José Altuve, como Deportistas del Año, por sus logros a lo largo de 2017 fuera y dentro del campo de juego.

La designación de Watt y Altuve, quienes fueron seleccionados por una combinación de desempeño en el campo y por sus contribuciones cívicas tras el paso del huracán Harvey, fue anunciada la noche del lunes durante el programa «The Tonight Show” de la cadena de televisión NBC, conducido por Jimmy Fallon.

Watt y Altuve serán honrados la noche de este martes en la presentación anual de los premios de Sports Illustrated en Brooklyn, junto con un grupo de otros homenajeados, que incluye al exbateador designado de los Astros, Carlos Beltrán.

Este año se tiene como objetivo “celebrar a una nueva generación de atletas que se preocupan, en todos los sentidos de la palabra: por los esfuerzos humanitarios, la justicia social y política, sus comunidades y sus artesanías. Lo que nos lleva a los homenajeados al Deportista del Año 2017, J.J. Watt y José Altuve”, explico Sports Illustrated en su edición especial de diciembre.

La publicación recordó que, en la tercera semana de septiembre pasado, menos de un mes después que el huracán Harvey devastó Houston y la región circundante, Watt había recaudado más de 37 millones de dólares en ayuda de emergencia.

“La candidatura de SOTY el ala defensiva de los Texans no se vio afectada por la espantosa lesión en la pierna que sufrió en la quinta semana. El tres veces Defensivo del Año -el mejor jugador defensivo de su generación- realmente podría haber tenido la mejor temporada de su carrera, o la peor”, explicó la revista.

“Su lugar como Deportista del Año ya había sido inscrito. Nada de lo que J.J. Watt ha logrado en su carrera, o aun lo que logrará, estará a la altura de lo que hizo por Houston», dijo el editor en jefe de la sección de futbol americano de Sports Illustrated, Peter King.

Altuve, que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana mientras ayudaba a los Astros a obtener el primer título de la Serie Mundial de la franquicia, tuvo su propia contribución a la recuperación posterior a la tormenta de Houston.

“Este otoño, Altuve fue el feliz catalizador de una de las carreras más inverosímiles de la Serie Mundial en los últimos tiempos”, recordó Sports Illustrated. “Los campeonatos no salvan comunidades, y debemos tener cuidado de asignarles demasiado peso a sus poderes de curación. Pero, ¿qué otro evento puede unir a más de un millón de personas y proporcionar una plataforma, por efímera que sea, para dejar de lado las diferencias que nos llevan a muchos de nosotros a los deportes en primer lugar?”.

«La ciudad de Houston me ha tratado muy bien. Sentí en ese momento que les debía algo. Entonces, cuando estaban teniendo dificultades, quería devolverles algo», dijo Altuve en entrevista con la publicación. Las historias de estos dos atletas que se preocupan por sus comunidades representan dos caminos muy diferentes, pero condujeron al mismo destino: #HoustonStrong”, señaló Sports Illustrated.

#Hiperactivo

Alan Medina libra operación con éxito tras fractura de tibia y peroné

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, ha formado parte del once titular de Ricardo La Volpe para este semestre con Toluca, registrando 447 minutos disputados y un gol.

Por Redacción, 2019-08-20 10:16

México.-Alan Medina, mediocampista del Deportivo Toluca, fue operado de manera exitosa de la fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda que sufrió durante el entrenamiento de la Selección Mexicana de Futbol.

El jugador del equipo mexiquense sufrió dicha lesión la mañana de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, luego de un choque con el portero de Guadalajara Raúl Gudiño.

La escuadra escarlata dio a conocer que la intervención quirúrgica no tuvo mayor inconveniente, pero no informó el tiempo en el que Medina estará fuera de las canchas.

“Esperamos verte pronto defendiendo nuestro escudo con gallardía y profesionalismo, tienes todo nuestro apoyo”, puntualizó.

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, ha formado parte del once titular de Ricardo La Volpe para este semestre con Toluca, registrando 447 minutos disputados y un gol; tras la lesión se perderá lo que resta del torneo Apertura 2019 con los Diablos.

La inoportuna lesión cayó en la primera convocatoria del microciclo realizada por Gerardo ‘Tata’ Martino, donde trabajó con jugadores sub 23 y en lo que fue apenas el primer entrenamiento con todos los futbolistas llamados por el argentino.

#Hiperactivo

Alan Medina causa baja del Tri por lesión en la pierna izquierda

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda. 

Por Redacción, 2019-08-19 15:49

México.-Alan Medina, canterano del Toluca, es baja de la Selección Nacional de México tras sufrir una lesión en la pierna izquierda, motivo por el cual abandonó el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en ambulancia.

Medina sufrió un choque con un portero al intentar burlarlo durante el entrenamiento matutino, después del impacto el joven mexicano no se pudo reincorporar y se dio por terminada la práctica.

El Toluca, equipo formador de Medina, confirmó que el canterano había sufrido una lesión y que en las próximas horas se dará a conocer la gravedad del percance.

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda.

#Hiperactivo

América y Tigres disputarán Leagues Cup; aquí dónde verlo

Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-08-19 15:41

México.-América vs Tigres es una de las semifinales de la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX y la MLS.

El América accedió a estas instancias tras derrotar 6-5 en penaltis al Houston Dynamo en el BBVA Stadium en Texas.

Por su parte los Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

En la Liga MX, los de Coapa sumaron tres unidades al vencer a Monarcas 1-0; los pupilos de Ricardo Ferretti, por su parte, empataron a una diana con el Atlético San Luis.

FECHA: 20 de agosto

HORARIO: 19:30 horas

DÓNDE VER: TUDN