México.- El evento de la toma de protesta del próximo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, será realizado en los primeros minutos del 1 de noviembre en el recinto del Poder Legislativo en Mexicali.

Según los responsables del protocolo, a las 22:30 horas del jueves 31 de octubre, los invitados especiales deberán estar llegando al Congreso de Baja California para presenciar la toma de protesta de Jaime Bonilla Valdez.

Serán alrededor de 123 personas, comprendidas por todo el gabinete de Jaime Bonilla, alcaldes, algunos regidores, familia del gobernador electo e invitados especiales. Será el mismo personal de Relaciones Públicas de Jaime Bonilla, el que tendrá el control del acceso al evento a partir de una lista, el estacionamiento estará libre para los invitados, según lo informado por el Congreso.

A las 23:50 horas deberá bajar el Gobernador electo, la mesa directiva del Congreso debe recibirlo, pasarán al pleno donde deben tomar sus lugares, detalla la dependencia.

En el pleno deben estar representados los tres poderes, el Gobernador electo se quedará en la primera fila, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid también debe estar presente, esperando a que inicie la sesión con honores a la bandera.

El evento debe ser inaugurado por el diputado presidente Catalino Zavala Márquez, con un discurso, tomará protesta a Jaime Bonilla, y en ese momento Francisco Vega de Lamadrid deberá bajar para dar lugar al nuevo Ejecutivo.

El gobernador constitucional deberá dar un discurso que se especula podría durar diez minutos, luego bajar e irse a su oficina en el Poder Ejecutivo, el cual se encuentra frente al Legislativo, e iniciar su administración.