#Hiperactivo

Jaime Lozano en platicas para ser técnico de Pumas

Jimmy se los ganó al ser Bicampeón en 2004 y considerarse ‘Hecho en CU’.

Por Redacción, 2018-05-17 12:00

México.-A pesar de que no se ha hecho oficial ningún cambio en el cuerpo técnico ni en el plantel, es un hecho que Pumas ha empezado a barajar las posibilidades que tienen para mejorar lo hecho el torneo pasado y, por eso, el presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga, se reunió con Jaime Lozano.

No es que el exjugador auriazul vaya a tomar las riendas del primer equipo, pero sí es una realidad que se reunió con la directiva de Pumas para presentar su proyecto de trabajo y lo que podría ofrecerle al club que lo vio nacer como futbolista.

Además, es uno de los hombres que desde tiempo atrás le ha llenado el ojo al mandamás auriazul por su trabajo en Gallos, donde, de inicio, fue Campeón de Liga con la categoría Sub 20 y posteriormente obtuvo la Supercopa con el primer equipo del cuadro queretano.

Y aunque no hay nada definido respecto a si Lozano se queda o no en Pumas (donde arrancó como entrenador en las Fuerzas Básicas), la directiva lo ve con buenos ojos por su trabajo como técnico de Querétaro, pero también por el cariño que le tienen los aficionados universitarios, pues Jimmy se los ganó al ser Bicampeón en 2004 y considerarse ‘Hecho en CU’.

La directiva de los Pumas sigue haciendo lo suyo y seguirán en junta con gente emblemática del club Universidad. El siguiente para una reunión es Joaquín Beltrán, quien además de ser un símbolo del conjunto, por ser el capitán del equipo en la época del Bicampeonato, fue el vicepresidente deportivo de los Gallos, justo en el tiempo en el que Jaime Lozano fungió como entrenador y Gerardo Galindo, otro exfutbolista puma, trabajaba con ellos como auxiliar técnico.

#Hiperactivo

Hermanos Dos Santos jugarán con el Tri el lunes en contra de Gales

Gio y Jona se incorporan a la concentración del Tri.

Por Redacción, 2018-05-27 10:44

México.-La incorporación de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, del LA Galaxy, fue la novedad en la continuación de los entrenamientos de la Selección Mexicana para su amistoso de este lunes ante Gales.

En la cancha de la Universidad de California, el seleccionador Juan Carlos Osorio continuó su trabajo de preparación del duelo ante Gales y de los siguientes, el 2 de junio frente a Escocia en el Estadio Azteca, y el 9 contra Dinamarca en Copenhague.

Los volantes Giovani y Jonathan Dos Santos están recuperados de lesiones y a partir de ahora permanecerán en el Tri hasta la Copa del Mundo, en caso de que sean incluidos en la lista de los 23 integrantes del equipo del Mundial.

De la misma forma, Carlos Vela, del LAFC, ya dejó a su institución en la MLS para incorporarse a los entrenamientos de la Selección; en las próximas horas se unirá al Tri.

#Hiperactivo

Salah, en duda para el Mundial por lesión en hombro

Las actuaciones de Salah en Liverpool lo han convertido en el jugador número uno del club y en un héroe nacional en su tierra natal.

Por Redacción, 2018-05-27 10:36

México,(Reuters) – El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, podría perderse la Copa del Mundo el mes próximo en Rusia después de sufrir una lesión en el hombro durante la final de la Liga de Campeones el sábado contra el Real Madrid, dijo el entrenador de los “reds” Jurgen Klopp.

Salah, que anotó 44 goles para su equipo en todas las competiciones esta temporada, abandonó la cancha entre lágrimas a los 31 minutos tras caer duramente al suelo por una jugada del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

El egipcio trató de seguir jugando tras recibir asistencia médica pero fue forzado a dejar el partido.

“Es una lesión seria, realmente seria”, dijo Klopp en una rueda de prensa tras el encuentro.

“Está en el hospital para hacer radiografías. Es la clavícula o el hombro en sí. No se ve bien, eso es todo”, añadió el técnico. “Perdimos a un jugador muy importante, como probablemente Egipto perdió para la Copa del Mundo un jugador muy importante. Todavía espero que no sea así”.

Las actuaciones de Salah en Liverpool lo han convertido en el jugador número uno del club y en un héroe nacional en su tierra natal.

Egipto jugará en la Copa del Mundo por primera vez desde 1990 y se enfrentará a los anfitriones Rusia, Uruguay y Arabia Saudita en el Grupo A.

El Liverpool cayó por 3-1 ante el Real Madrid en la final del sábado que se disputó en Kiev.

#Hiperactivo

Mexicano, primero en escalar Everest y Lhotse en menos de un día

El capitalino de 43 años de edad, relató la historia de su hazaña.

Por Redacción, 2018-05-27 10:31

México.-La temperatura en el Monte Everest varía entre 20 y 70 grados bajo cero durante el año. El Lhotse —montaña vecina—, es la cuarta más alta del mundo. Más de 300 alpinistas han perdido la vida en en el intento de llegar a la cima, estos cuerpos son utilizados como puntos de referencia.

José Luis Sánchez Fernández tocó ambas cumbres en la misma expedición —en 23 horas—, y se convirtió en el primer latinoamericano en lograrlo en menos de un día.

Después de hacer historia, José Luis descansa en Kathmandú, capital de Nepal, donde se recupera del desgaste físico que impone este tipo de pruebas.

El capitalino de 43 años de edad, relató la historia de su hazaña.

“Son días de mucho sufrimiento donde no paras de escalar por diez horas, sólo haces pausas para tomar alimento, tienes que bloquear la cabeza, o divagar un poco, porque si te fijas mucho en lo que estás haciendo, el sufrimiento terminará matándote”.

Antes de escalar el Everest y el Lhotse, que tienen una altitud de 8 mil 848 y 8 mil 516 metros de altura sobre el nivel del mar, respectivamente, Fernández tuvo que prepararse durante dos meses, física y mentalemente.

El 21 de mayo, a las 22:30 horas, tiempo en Nepal, el mexicano meditaba dentro del campamento 4 (C4), ubicado en el collado sur. El sitio ideal para atacar las dos cimas.

Tras ocho horas en dicho campamento, José Luis, ocho compañeros y un grupo de sherpas (pobladores de las regiones montañosas), lograron tocar el pico del Everest, la montaña más alta en el mundo a las 6 horas con 30 minutos del martes 22.

“Te preparas, subes, llegas, te tomas las fotos y, 10 o 15 minutos después, inicias el descenso porque te sofocas”, declaró el mexicano, vía telefónica desde su casa de campaña, todavía en Nepal.

Después de alcanzar la cumbre, José Luis y sus compañeros regresaron al C4 alrededor de las 10 de la mañana para recargar energías, antes de escalar el Lhotse.

De los ocho acompañantes, sólo él, un auxiliar (canadiense) y tres sherpas, tomaron la ruta de ocho kilómetros y medio para una nueva fotografía.

El capitalino confesó que la capacidad mental juega mucho más en este tipo de pruebas. Lo físico pasa a un segundo plano.

“Todos pueden correr, cualquiera puede ejercitrarse, pero para escalar, necesitas tener la cabeza muy preparada, una capacidad mental especial para aguantar tantas horas en la montaña”.

Durante el camino para tocar la punta del Lhotse, José Luis nunca pensó en lo que se convertiría en una nueva hazaña. En ningún momento le pasó por la cabeza lo que el chileno Hernán Leal había conseguido pocas horas antes —la misma hazaña, aunque en dos días de recorrido—.

“Si ves a cada rato el reloj o piensas cuánto tiempo te falta puedes dejarte vencer por el frío, te pueden evacuar e, incluso, hasta morir”.

Fue por eso que Fernández prefirió acordarse de su esposa, sus hijos, y disfrutar del paisaje, pero “sin olvidarme de ver por dónde piso”.

A las 11 de la noche de ese mismo martes inició su travesía final.

Al tocar el punto más alto del Lhotse—el jueves 24 a las 5:30 de la mañana—, el mexicano cambió la historia del alpinismo nacional.