#Hiperactivo

Jalisco conquistó oro en los relevos del Triatlón

Por Redacción, 2015-05-07 15:57

Jalisco conquistó oro en los relevos del Triatlón, en la Olimpiada Nacional 2015, con lo que suma siete metales de primer lugar y demuestra así su supremacía en este deporte, al obtener su título 16 de manera consecutiva.

La primera en entrar en acción por parte de Jalisco fue Adriana Carreño, quien de inmediato se fue a la punta del pelotón y poco a poco ganó distancia, hasta sacar ventaja de cerca de 30 segundos cuando cedió el relevo a Julio Torres, quien en la prueba de nado empezó a incrementar la ventaja para su equipo.

En la prueba de ciclismo, Julio Torres aceleró y llegó a subir su ventaja hasta en un minuto, la que mantendría en la prueba de carrera hasta entregar el relevo a Jessica Romero.

Ésta última, rápidamente mostró su fuerza en la natación, donde empezó a ver más lejos a sus rivales, incluso en el ciclismo le sacó casi una vuelta a la competidora de Querétaro, que venía en segundo lugar.

Con una ventaja de más de minuto y medio, Romero entregó el último relevo a Abraham Rodríguez, quien sólo tuvo que mantenerla y no cometer errores, cosa que cumplió a la perfección, y aunque poco a poco le recortaron la diferencia, nunca estuvo en peligro la medalla de oro para Jalisco.

La llegada a la meta desató la alegría en la delegación Jalisco, que con esta medalla conquistó su séptimo metal áureo, de un total de 13 que ofertó el certamen, para quedarse con más de la mitad de los primeros lugares, donde sobresalió Adriana Carreño, quien obtuvo tres oros: dos individuales y uno en relevos. Notimex.

#Hiperactivo

Cuatro mexicanas jugarán “el partido más largo del mundo” en Francia

Romina Calatayud, fundadora de Chicas Unidas, explicó que este trabajo comenzó en México en Bacalar, Quintana Roo, para desarrollar más oportunidades para que las mujeres puedan practicar futbol.

Por Redacción, 2019-06-25 16:32

México, Notimex.-Fomentar la práctica del futbol y usar el deporte como herramienta para enfrentar la vida es uno de los objetivos de la organización Chicas Unidas, que tendrá a cuatro representantes en el “partido más largo del mundo” que se disputará en Lyon, Francia, del 27 de junio al 1 de julio.

Romina Calatayud, fundadora de Chicas Unidas, explicó que este trabajo comenzó en México en Bacalar, Quintana Roo, para desarrollar más oportunidades para que las mujeres puedan practicar futbol y para que puedan desarrollarse de manera deportiva.

“Más allá de eso, buscamos empoderarlas y darles herramientas de vida que les puedan ser útiles en sus futuros dentro y fuera de la cancha.

Con la organización tenemos dos años y a lo largo de éstos hemos ido colaborando con una serie de organizaciones con diferentes iniciativas que también trabajan con el impacto a través del deporte y de la lucha por la equidad de género”, apuntó la fundadora.

En entrevista con Notimex, Calatayud indicó que por esta vía es como Chicas Unidas, una organización sin fines de lucro, que ya ha roto los récords mundiales en tema de futbol femenil como el “partido más alto del mundo”, las patrocina, las invita a ir a participar en este encuentro, que es “el partido más grande del mundo”.

#Hiperactivo

Pendiente Cruz Azul de mercado de fichajes, asegura Pedro Caixinha

«Estamos en el mercado, aunque no estamos contando con eso (que alguno se vaya) y con los mismos que están en Copa Oro, pero si pasa tenemos que estar preparados y sí estamos preparados», afirmó.

Por Redacción, 2019-06-25 16:25

México, Notimex.-En Cruz Azul no están con los brazos cruzados y siguen de cerca el mercado de fichajes, preparados por si alguno de los seleccionados nacionales de México o Sudamérica que militan en el equipo salen.

En conferencia de prensa, el técnico portugués Pedro Caixinha dijo que espera que ninguno de sus pupilos salga de la institución, pero están prevenidos. «Estamos en el mercado, aunque no estamos contando con eso (que alguno se vaya) y con los mismos que están en Copa Oro, pero si pasa tenemos que estar preparados y sí estamos preparados», afirmó.

Jugadores como el paraguayo Juan Escobar, el chileno Igor Lichnovsky, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el peruano Yoshimar Yotún disputan la Copa América con las selecciones de su país y Caixinha sabe la vitrina en la que están.

Con México en la Copa Oro están Orbelín Pineda y Roberto Alvarado. «Con Ricardo (Peláez) identificamos lo que son jerarquías en distintas posiciones y esa es una situación más que nos lleva a decir que estamos en el mercado; los jugadores están en una vitrina».

El timonel se declaró satisfecho de la actividad de los seleccionados que la han tenido, «qué bueno que juegan porque llegarán con ritmo, tenemos seguimiento con ellos y cuando terminen su participación nos pondremos de acuerdo para saber cuándo regresan».

Dejó en claro que cada caso será diferente y citó como ejemplo a Jonathan Rodríguez, quien se casó antes de la Copa América y tendrá algunos días para disfrutar su luna de miel.

De la lesión del delantero Milton Caraglio, quien estará entre siete y 10 días fuera tras ser intervenido de la mano, y por la salida de Martín Zúñiga, aseveró que no descartan la llegada de un delantero para reforzar al equipo de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

«A Martín Zúñiga le salió una oportunidad y lo prestamos para que tenga más ritmo de juego; y se lesionó Milton Caraglio, en la primera semana no puede hacer nada y veremos en la segunda, por ello seguimos pendientes en el mercado».

#Hiperactivo

Dictan prisión preventiva de 6 meses para el futbolista Joao Maleck

La defensa del jugador mexicano pidió una prórroga de 144 horas y será el próximo viernes cuando se determine la situación jurídica.

Por Redacción, 2019-06-25 15:20

México, Notimex.-Un juez de Control y Juicio Oral del Distrito Primero en Tonalá, Jalisco, dictó este martes prisión preventiva de seis meses para el futbolista Joao Maleck, quien ocasionó un accidente de tránsito el pasado domingo en el que fallecieron dos personas.

De acuerdo con versión de medios locales, la defensa del jugador mexicano pidió una prórroga de 144 horas y será el próximo viernes cuando se determine la situación jurídica.

La víspera, la Fiscalía del Estado pidió al juez de Control y Oralidad, la audiencia por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas contra Joao “N”, por su probable responsabilidad en el fallecimiento de la pareja durante hechos ocurridos el domingo, en avenida Tepeyac y calle Playa de Hornos, en Zapopan.

De acuerdo con el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, se determinó que Joao “N”, al desplazarse en avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que ésta impactara contra el auto sedán en que viajaba la pareja.

Se indicó, además, que el automóvil cupé en el que iban las dos personas se movilizaba a una velocidad no menor a 35 km/h, mientras el deportivo al momento del choque circulaba a una velocidad no menor de los 70.73 km por hora.