#Orbis

Japón advierte que Norcorea sigue desarrollando armas nucleares

El primer ministro de Japón insistió este martes en la necesidad de imponer sanciones más duras contra Corea del Norte.

Por Redacción, 2017-11-14 10:36

Japón, Notimex.-El primer ministro japonés Shinzo Abe advirtió hoy que Corea del Norte sigue desarrollando armas nucleares, pese a la pausa de sus más recientes pruebas de misiles balísticos hace dos meses.

“La pausa en las pruebas de misiles de Corea del Norte no indica que haya detenido su desarrollo. Creo que continúa desarrollando sus armas”, subrayó Abe en una conferencia de prensa en Manila, al margen de la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Después de sostener una serie de reuniones con líderes asiáticos de varios países de la ASEAN y asistir al Foro de Asia Oriental, el mandatario japonés descartó cualquier negociación con Corea del Norte para poner fin a su polémico programa nuclear y de misiles.

“No tiene sentido hablar de las conversaciones”, indicó el primer ministro japonés, quien la víspera instó a los líderes de la ASEAN a ejercer el “más alto nivel” de presión sobre Corea del Norte para que acceda a deponer las armas nucleares, según un reporte del sitio Chanel News Asia.

Necesitamos hacer que Corea del Norte cambie su política aumentando la presión aplicada al más alto nivel por “todos los medios disponibles, incluida la plena implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad”, dijo Abe.

Desde febrero, Corea del Norte ha lanzado 22 misiles balísticos, durante 15 pruebas nucleares, la más reciente a principios de septiembre pasado cuando probó una bomba de hidrógeno, en lo que se considera el ensayo nuclear más poderoso realizado hasta ahora.

El primer ministro de Japón insistió este martes en la necesidad de imponer sanciones más duras contra Corea del Norte, incluidas restricciones a las ventas de petróleo, ya que consideró que ello podría suavizar al régimen.

Abe dijo que trabajará estrechamente con otros países de la región, incluidos China y Rusia, para persuadir a Corea del Norte de detener el desarrollo de misiles y abandonar sus ambiciones nucleares. En una reunión previa con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, anfitrión de la reunión de la ASEAN, Abe consideró que las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte son una “amenaza grave e inminente que nunca hemos experimentado”.

Mira esto:  Félix Salgado y Nestora Salgado, van al Senado por Morena

El mandatario filipino también condenó la ambición nuclear de Corea del Norte y respaldó las acciones de Japón para contrarrestar las amenazas planteadas por el régimen norcoreano, al que calificó de “Estado canalla”.

“Puedo asegurarle que, en lo que respecta al interés de su país y el mío, lo apoyamos contra lo que Corea del Norte está haciendo”, indicó Duterte a Abe. A pesar de las remotas posibilidades de que Filipinas sea atacada por un misil norcoreano, el mandatario filipino dijo que Manila está con Japón presionando al estado ermitaño para que suspenda su programa nuclear y de misiles.

“Condenamos sus varios lanzamientos de misiles. Es malo. Ejerce presión sobre todos, no solo en Japón, sino en todo el mundo. Y debería darse cuenta de que sería responsable de acabar con la vida en este planeta si su mente se sale de control “, dijo Duterte.

Es por eso, agregó, que lo estamos persuadiendo, tal vez suplicándole que detenga la postura agresiva … Filipinas está demasiado lejos pero, ya sabes, nadie “nos salvará de un holocausto si sucede”. Las declaraciones de Abe y Duterte se produjeron días después de que los ministros de Relaciones Exteriores de la ASEAN publicaron una declaración conjunta en la que expresan su “grave preocupación” por las pruebas nucleares y los misiles balísticos lanzados por Corea del Norte.

#Orbis

Alcalde de Dallas urge a Trump crear comisión para atender masacres

Rawlings dijo que estaba proponiendo la comisión como una forma de ver “el problema más grande y comprender el rol que todos estos asuntos juegan en él: salud mental, redes sociales, seguridad escolar y armas”, entre otros temas.

Por Redacción, 2018-02-17 15:40

México, Notimex.-El alcalde de Dallas, Texas, Mike Rawlings, urgió al presidente estadunidense Donald Trump a crear una comisión nacional bipartidista para atender las masacres perpetradas por tiradores, como la registrada el miércoles en una escuela de Florida, donde murieron 17 personas.

“Las oraciones y condolencias son apropiadas y necesarias, pero son huecas si su administración no hace nada para detener la violencia armada. Es hora de que los líderes de nuestra nación encabecen y aborden este flagelo de manera integral”, escribió Rawlings en una carta enviada al mandatario estadunidense.

“Cualquier cosa menor es un perjuicio para las numerosas víctimas de los tiroteos en masa”, consideró el alcalde. En su misiva, Rawlings pide a Trump que “reúna el coraje” para trabajar con el Congreso para crear una “comisión nacional bipartidista especializada” con expertos en la “aplicación de la ley nacional y local, salud mental, educación, redes sociales, defensores de los derechos de armas y defensores del control de armas”.

El alcalde propuso que dicha comisión cree una legislación de seguimiento rápido, en lugar de un mero informe que termine en un estante. Rawlings, quien envió misivas idénticas a los senadores de Texas, John Cornyn y Ted Cruz, así como a otros miembros del Congreso de Dallas, expuso que porque ya ha sido suficiente “no hacer nada”.

Mira esto:  Boda termina en tragedia, mueren 18 personas tras explosión

El alcalde se mostró escéptico el pasado jueves respecto a que Trump lo escucharía, dado que él es sólo “el alcalde demócrata de Dallas”, pero eso no le impidió enviar la carta a la Casa Blanca, en un intento para abordar el tema de los tiroteos que no pueden convertirse en la “nueva normalidad” de Estados Unidos, dijo.

Lamentó que algo horrible sucede y se olvida rápidamente, al menos hasta la próxima masacre en un campus escolar o en una casa de rendir culto, y deploró que “nadie quiere hacer nada”. “Accedemos al denominador común más fácil, las pistolas, y discutimos sobre las armas. Y si eso es todo lo que hacemos, seguiremos siendo ratas en esta caminadora”, consideró.

Rawlings dijo que estaba proponiendo la comisión como una forma de ver “el problema más grande y comprender el rol que todos estos asuntos juegan en él: salud mental, redes sociales, seguridad escolar y armas”, entre otros temas.

#Orbis

Exhibe Museo del Cairo “momia aulladora”

Son los restos del hijo de un faraón que se cree que fue ahorcado por tramar el asesinato de su padre.

Por Redacción, 2018-02-17 14:05

México, AFP.-El Museo Egipcio de El Cairo exhibió la “momia aulladora”, los restos del hijo de un faraón que se cree que fue ahorcado por tramar el asesinato de su padre.

Bautizada como “hombre desconocido E”, la momia, que normalmente no se exhibe, parece ser de un hombre que sufrió una dolorosa agonía.

El ministerio de antigüedades de Egipto dijo que los análisis de ADN confirmaron que la momia es la del hijo de Ramsés III, quien reinó entre los años 1186 y 1155 antes de nuestra era.

Mira esto:  El 40 por ciento de estudiantes elige mal su carrera

Los restos muestran que fue ahorcado y cubierto en piel de oveja, algo que los antiguos egipcios consideraban impuro.

El hijo de Ramsés III, Pentawere, fue condenado a muerte por su papel en dicho complot, según relatan unos antiguos papiros. Pentawere conspiró junto a su madre, Tiye, la segunda esposa de Ramsés III, para asesinar al faraón.

Aunque no está claro si Ramsés III murió en aquella ocasión, sí hay indicios de que fue apuñalado en el cuello.

#Orbis

Asesino de 17 en Florida, odiaba a afroamericanos y a judíos

Cruz, fue uno de los miembros del grupo denominado “Murica great, donde el odio y la violencia eran a menudo los principales temas de discusión”.

Por Redacción, 2018-02-17 12:21

México, Notimex.-Nikolas Cruz, el adolescente que mató a 17 personas en una escuela de Florida, participaba en un grupo de mensajes privados en la red Instagram, donde expresaba su odio hacia los afroamericanos y el pueblo judío, y hablaba de su deseo de cometer un asesinato.

De acuerdo a la cadena de televisión CNN, Cruz, fue uno de los miembros del grupo denominado “Murica great, donde el odio y la violencia eran a menudo los principales temas de discusión”.

Murica es un término utilizado especialmente para enfatizar cualidades consideradas estereotípicamente estadunidenses, como el materialismo o el patriotismo ferviente. Cruz, de 19 años de edad, se unió al chat privado en agosto de 2017 y fue el quien lo bautizo cómo Murica.

La mayor parte de las conversaciones en el grupo desde que Cruz se con otras cinco personas, destacó CNN. El racismo era un tema constante en el grupo de chat.

En una parte del chat grupal, Cruz escribió que odiaba a “judíos, negros e inmigrantes”. Cruz habló sobre matar mexicanos, mantener encadenados a los negros y cortarles el cuello. Las declaraciones no fueron hechas en broma. De acuerdo con CNN, en el grupo de Instagram fueron publicados cientos de mensajes racistas, memes racistas y videos racistas.

Cruz escribió que odiaba a los negros simplemente porque eran negros y que odiaba a los judíos porque creía que querían destruir al mundo. En un mensaje, Cruz les dijo a los miembros que su madre biológica era judía y dijo que se alegraba de no haberla conocido. Cruz fue adoptada por Roger y Lynda Cruz cuando era un niño.

Lynda murió en noviembre pasado, después de enfermarse de gripe y neumonía. Roger murió de un ataque al corazón en 2004. Después de la muerte de sus padres adoptivos, Cruz fue acogido por James y Kimberly Snead, y su hijo de 17 años, quien fue a la escuela con Cruz.

Mira esto:  El 40 por ciento de estudiantes elige mal su carrera

El asesino confeso también expresó su odio por las personas homosexuales y escribió que deberían recibir un disparo “en la parte posterior de la cabeza”.

El adolescente también habló sobre su amor por las armas de fuego y la violencia al decirle a los miembros que usó su cheque de 330 dólares para comprar una armadura corporal. Luego le preguntó al grupo si era legal llevar la armadura a la escuela.

Cuando alguien preguntó por qué quería saber, según los informes, respondió: “tiradores escolares”. En un momento dado, Cruz supuestamente amenazó: “Creo que voy a matar gente”. Más tarde dijo que estaba bromeando cuando otro miembro le dijo que no dijera cosas como esas. En otro mensaje, Cruz publicó sobre matar animales diciendo que mató a varias aves con su arma.

CNN informó que su primer mensaje en el chat fue alardear acerca de enviar una carta al presidente Donald Trump y supuestamente obtener una respuesta de la Casa Blanca. No está claro si alguno de los miembros alguna vez informó sobre los mensajes de Cruz en Instagram.

Cruz está acusado de matar a 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, el pasado miércoles, y fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, cargos que conllevan la posibilidad de la pena de muerte.