El canciller de Japón, Fumio Kishida, expresó hoy  a su colega cubano Bruno Rodríguez el interés de su país por elevar las relaciones de amistad con la isla caribeña, así como una cooperación económica de gran envergadura.

Kishida indicó que con su visita, que inició el jueves pasado, busca elevar las relaciones de amistad a un nuevo nivel basadas en puntos como el respaldo a los esfuerzos de Cuba en el proceso de actualización del modelo económico.

Tras ser recibido en la sede de la cancillería por su colega Rodríguez, el funcionario señaló que desean comenzar un nuevo esquema de cooperación japonesa de gran envergadura de asistencia financiera no reembolsable.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina, el canciller japonés señaló que a su país le gustaría consolidar la relación económica con Cuba, por lo que en su visita le acompaña una delegación de 30 empresarios interesados en invertir en la isla.

Por su parte, el canciller cubano expresó que la primera visita que efectúa un canciller de Japón a Cuba es un motivo especial para este país caribeño.

Existe una relación histórica y tradicional entre ambos pueblos, por lo que es interés de Cuba profundizar estos nexos en todos los ámbitos, incluidos el comercio, la inversión y la cooperación multifacética, agregó Rodríguez. (Notimex)