México.-Japón se prepara ante la inminente llegada del poderoso tifón Hagibis, que se prevé afecte una amplia zona del este del archipiélago, que incluye a Tokio, entre el sábado y el domingo.

Se espera que Hagibis, que se teme podría arrojar lluvia torrencial en un nivel no visto desde un tifón mortal en 1958, se acerque al archipiélago desde el viernes por la noche y toque tierra el sábado por la noche, antes de pasar al este de Hokkaido en el norte de Japón el domingo por la tarde, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Ante la inminente llegada del poderoso tifón, considerado uno de los más potentes de esta temporada en el Pacífico, centenares de vuelos domésticos previstos para este sábado han sido cancelados, así como corridas ferroviarias de alta velocidad y de otras líneas locales y regionales, destacó la cadena NHK.

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) canceló los 406 vuelos nacionales que el sábado despegarían de o aterrizarían en los aeropuertos de Haneda, en Tokio, y de Narita, cercano a la capital.