México.-La Dirección de Meteorología de Japón informó que un sistema de baja presión podría provocar lluvias torrenciales en Japón esta semana, incluidas zonas que siguen sufriendo los efectos del pasado tifón Hagibis, el número 19 del año.

Entre este jueves y el viernes se esperan fuertes lluvias en partes del este y el oeste del país, que pueden causar riesgo de inundaciones, destacó la cadena NHK.

Se pronostican hasta 150 milímetros de lluvia en las siguientes 24 horas a partir de la tarde del jueves en el este de Japón, incluyendo zonas inundadas por el tifón Hagibis de este mes.

La Dirección de Meteorología de Japón señaló que el tifón Bualoi, el número 21 del año, puede provocar fuertes vientos en las islas Ogasawara este jueves.

Se espera que el potente tifón produzca vientos de 162 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 234 kilómetros por hora.

La Dirección de Meteorología instó a la población a permanecer alerta de los fuertes vientos y el oleaje, que podría alcanzar los 10 metros de altura.

El paso del poderoso tifón Hagibis por Japón a principios de mes dejó cerca de 80 muertos, más de 13 mil casas y edificios inundados y más de mil 100 inmuebles quedaron destruidos parcial o totalmente.