#Trendy

Japoneses conquistan a internet intentando decir Massachusetts

Por Redacción, 2016-09-30 16:04

Ciudad de México.- Un par de japoneses que intentan pronunciar la palabra Massachusetts, se han vuelto el trending topic de las redes sociales.

El video muestra a los hombres intentando pronunciar una de las palabras más difíciles del idioma inglés, al no decir la palabra correctamente, los mismos japoneses se ríen de sí mismos y son castigados.

Esto sucedió durante el programa Gaki no Tskai (no es un juego para niños), uno de los programas más populares de Japón y que conducen los comediantes Downtown y Yamasak Hōsei.

Durante el programa se realizan distintas secciones; una de ellas es la Bliblioteca Silenciosa, en el que los participantes deben permanecer callados o de lo contrario reciben un castigo, pero, al mismo tiempo los comediantes tratan de hacerlos reír.

«Soy brasileño y he vivido durante 33 años en Estados Unidos; sin embargo, Massachusetts es una de las pocas palabras que soy incapaz de pronunciar, cada vez que intento pronunciarla me sale como massassutississ», comentó Joe Peanut, un usuario de Reddit.

En tanto, un usuario de YouTube dijo: «¿Alguien aquí ha intentado aprender alemán?”.

#Ciencia y tecnología

Calvicie, trastorno genético sin cura que padecen 5 de cada 10 mexicanos

Ante la pérdida excesiva de cabello, se aconseja, acudir con el dermatólogo para que diagnostique el tipo de alopecia y ofrezca el mejor tratamientor.

Por Redacción, 2019-07-21 11:11

México, Notimex.-La alopecia androgenética, mejor conocida como calvicie, se ha propagado considerablemente como resultado de una vida con estrés y actualmente afecta a cinco de cada 10 hombres mexicanos de entre 20 y 30 años de edad.

Conforme avanza la edad, la cifra aumenta a ocho de cada 10 varones, mientras que en las mujeres la proporción es de tres por cada 10, afirmó Armando Medina Bojórquez, especialista en dermatología de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aclaró que este padecimiento no tiene cura pues no es una enfermedad sino un trastorno genético crónico evolutivo, razón por la que “sólo se puede retrasar la caída del cabello y en algunos casos recuperarlo”.

La más común de las alopecias, explicó el experto, es la androgenética; es decir, las hormonas masculinas debilitan el cabello. “En la mayoría de los casos, desde jóvenes ven el aumento de las ‘entradas’ y la disminución de la densidad capilar”.

Medina Bojórquez afirmó que encontrar cabello en la coladera de la ducha, en el jabón o en la almohada no es indicativo de calvicie, pues al día si pierden de manera natural, entre 100 y 150 cabellos.

Ello, ya que los humanos tienen una cantidad mucho mayor, que depende del color natural; los pelirrojos tienen en promedio 90 mil, los de cabello oscuro, alrededor de 105 mil y los rubios, 140 mil.

Un verdadero signo de alerta, destacó el especialista, es cuando aparecen las llamadas “entradas”, hasta exponer la parte de la coronilla o dejar zonas amplias de la cabeza sin pelo.

Y si bien esta situación puede afectar la autoestima, no es recomendable recurrir a recetas de remedios que proliferan en Internet, pues “la mayoría de estas recetas no tendrán efecto, y otras, por sus ingredientes, podrían causar daños irreparables”.

Ante la pérdida excesiva de cabello, se aconseja, acudir con el dermatólogo para que diagnostique el tipo de alopecia y ofrezca el mejor tratamientor.

“Lo único que se puede hacer, mediante medicamento especializado, es retrasar la caída del cabello”, concluyó el experto tras reitera que la calvicie no tiene cura.

#Ciencia y tecnología

Ungüentos caseros para tratar úlceras y heridas, un riesgo para la salud

Los tratamientos convencionales para tratar las heridas generan que cada paciente desembolse alrededor de 150 y 500 dólares al mes, según el nivel de complicación.

Por Redacción, 2019-07-21 11:02

México,Notimex.- Ungüentos de miel, café, pasta de dientes, clara de huevo o venenos de arañas y serpientes son utilizados por la población para sanar úlceras y heridas, sin saber que ello puede generar infecciones y complicaciones, advirtieron especialistas.

“Esto es como torear la herida, entre más cosas le eches, que no estén bien, adecuadas, las vuelve más resistentes y más crónicas”, aseveró Costanza Cabrera, del Centro de Excelencia en el Cuidado de las Heridas y Ostomías.

Subrayó que la primera recomendación es acudir con los especialistas para recibir el tratamiento adecuado y la lavar las heridas con jabón normal (no antiséptico), así como disminuir el uso de cremas y talcos irritantes.

En conferencia de prensa, expertos señalaron que las úlceras o heridas generadas por permanecer mucho tiempo en una posición, por pie diabético o por estomas -abertura por procedimiento quirúrgico para las heces o la orina- requieren de atención primaria; sin embargo, muchas personas recurren a los remedios caseros ante la falta de espacios especializados.

Asimismo, expusieron que los tratamientos convencionales para tratar las heridas generan que cada paciente desembolse alrededor de 150 y 500 dólares al mes, según el nivel de complicación.

«Hay pacientes que, por ahorrar, utilizan una bolsa (para almacenar orina y heces fecales) hasta por una semana, es decir, la lavan y la reutilizan, cuando lo normal sería que cada dos días la cambiaran», expuso Francisco Freyria, director general de Futeje I.A.P.

Ello también puede generar infecciones, por lo que es necesario la educación, la capacitación y mantener más espacios especializados que puedan abaratar los costos de estos tratamientos.

Sobre el tema, Claudia Leija Hernández, directora de Enfermería de la Comisión Permanente de Enfermería de la Secretaría de Salud, recalcó la necesidad de incrementar las Clínicas de Heridas y colocarlas en el primer nivel de atención, ya que hasta el momento se encuentran solo en 246 hospitales.

“Esta es una propuesta para tener estos equipos multidisciplinarios de primer nivel y sobre todo para poder abarcar el tema de prevención”, dijo la especialista, quien recordó que en otros gobiernos se daba mayor prioridad al segundo y tercer nivel de atención, mientras que en la administración actual se pondrá énfasis en el fortalecimiento del primer nivel.

Este miércoles se llevaron a cabo las ponencias de diversos expertos durante la presentación del Centro Especializado para el Manejo Avanzado de Heridas y Ostomías de ConvaTec, donde se destacó que entre las heridas más recurrentes se encuentran las traumáticas, con 26.6 por ciento, seguidas del pie diabético con 23.4 por ciento.

Además se indicó que 13 por ciento de los pacientes que permanecen en una institución de salud corren el riesgo de desarrollar una úlcera por presión, es decir, por permanecer mucho tiempo en la misma posición.

#Ciencia y tecnología

UNAM estudia espermatozoide en 3D para mejorar la fecundación

La aplicación de los conocimientos básicos podría ayudar a desarrollar una tecnología para detectar fallas en el nado de estas células que no se pueden observar con la tecnología actual.

Por Redacción, 2019-07-21 10:55

México, (Notimex).- Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudian en tercera dimensión (3D) el movimiento del espermatozoide para detectar las fallas que impiden fecundar al óvulo, además de contribuir en la creación de nuevos anticonceptivos que actúen sobre el hombre.

El coordinador del Laboratorio de Imágenes y Visión por Computadora del Instituto de Biotecnología (IBt) unidad Morelos de la máxima casa de estudios, Gabriel Corkidi, señaló que la aplicación de los conocimientos básicos podría ayudar a desarrollar una tecnología para detectar fallas en el nado de estas células que no se pueden observar con la tecnología actual.

Destacó que tras visualizar el nado en 3D, se logró establecer por primera vez que el calcio intracelular del espermatozoide humano varía de forma sincronizada con el movimiento de la cola o flagelo.

Explicó que el calcio contenido en diferentes regiones del espermatozoide tiene una relación directa con la forma en que nada y es particularmente importante en el flagelo, por lo que si se logra entender la forma en que se relaciona este elemento dentro de la célula con su movimiento, será posible comprender algunas patologías que le impiden fecundar al óvulo.

El espermatozoide tiene que viajar a través del tracto genital femenino de forma libre y su movimiento es en 3D, pero con la técnica de los universitarios es posible ver a esa célula comportándose de forma similar a como lo haría en su medio, abundó.

El especialista refirió que se trata de una célula reproductora masculina, formada por una cabeza que le permite entrar al óvulo y que contiene el ADN; la parte media, con mitocondrias que le suministran energía, y una cola o flagelo, para moverse hacia el óvulo.

“La aplicación de los conocimientos básicos que se generan podrían contribuir a desarrollar una tecnología para detectar fallas en el nado de estas células, que no se pueden observar con la tecnología actual”, puntualizó el investigador y creador de este desarrollo.