México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, elogió algunas de las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su mandato, el 1 de diciembre de 2018.

“Yo veo al presidente Andrés Manuel López Obrador como un Presidente muy sólido, con una base muy fuerte de apoyo ciudadano.

"Las decisiones que ha venido tomando en algunos casos han sido decisiones muy fuertes, muy duras, que ha podido hacer derivado de esta popularidad y de la fortaleza de la ciudadanía”, dijo el ex priista en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Desde el Reclusorio Norte, donde permanece por lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita, Javier Duarte dijo que la decisión de combatir el robo de hidrocarburos y el desabasto posterior fue “una decisión muy firme, pero estamos viendo los resultados. Había mucho tiempo de que la gasolina no bajaba”.

“Veo un Presidente totalmente respetuoso de las instituciones y fortaleciendo las instituciones que es lo que da institución a un país. Crear la Fiscalía General de la Nación habla de una fortaleza institucional dentro de lo que es el andamiaje del país.

“Un Presidente que ha venido dando tratando de disminuir el gasto corriente que es el reto que tenemos los servidores públicos, que tenemos que hacer más con menos, destinarse más con menos y no al pago de una estructura de gobierno como lo que sucede y con toda una cultura en lo que se refiere a la administración pública”, aseguró.

​Javier Duarte dijo que bajo la conducción de López Obrador, México está consolidando su rumbo.

“Esto va a llevar un proceso muy largo y en general veo que está tomando decisiones hasta cierto punto buenas para nuestro país.

“En algunas otras no coincido, pero son las menos. Creo que en lo general siento que México está consolidando su rumbo”, aseguró.

Javier Duarte negó que su gobierno haya destinado recursos públicos para financiar a Morena y al actual gobernador, Cuitláhuac García.

“Yo no conozco a Andrés Manuel López Obrador, jamás he cruzado palabra con él. Nunca he tenido comunicación alguna con él y tampoco conozco a Cuitláuac García”, destacó.

Duarte de Ochoa envió una carta al gobernador de Veracruz en la que deseó éxito en su administración y confió en que el periodista pueda abrir nuevamente un espacio en su programa porque, dijo, tiene mucho que decir.

​Javier Duarte fue sentenciado a 9 años de cárcel acusado de lavado de dinero y de operación de recursos de procedencia ilícita.

Duarte impugnó su sentencia y confía en reducirla a la mitad por ser primodelincuente para que quede en 4 años y medio de los que en abril habrá cumplido dos.