Ciudad de México.- “Poder servir en este país a los que menos tienen es un honor, poder ayudar y dar voz a los que nunca se atendieron; hoy tenemos una gran oportunidad”, dijo Javier May Rodríguez al rendir protesta este miércoles como secretario de Bienestar en sustitución de María Luisa Albores González.

Aseguró que su desempeño como Secretario de Bienestar lo hará “con el alto honor de más responsabilidad, siempre con la honestidad de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.

Al ser nombrado como secretario de Estado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, May Rodríguez agradeció a su antecesora y se comprometió a seguir trabajando con honestidad en la tarea de coordinar los esfuerzos por los adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas, madres y padres trabajadores, así como de niñas y niños.

El secretario de Bienestar explicó que durante su gestión como subsecretario construyó junto a su predecesora la tarea de coordinar el programa Sembrando Vida en los territorios más apartados y en los ejidos olvidados.

Ahora, dijo, continuará con todos los programas que opera la Secretaría a su cargo como son: las pensiones para el bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad, así como el apoyo a las madres y padres trabajadores.

Por su parte María Luisa Albores, ahora se desempeñará como nueva secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Víctor Toledo, quien presentó su renuncia por causas de estrés, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a "que no todos estamos hechos para resistir presiones".