Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, denunció que a través de una llamada telefónica intentaron extorsionarlo.

Entrevistado esta tarde al concluir la firma de convenio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo con el ayuntamiento de Chilpancingo, Saldaña Almazán explicó que ayer recibió la llamada de alguien que se identificó como integrante de la delincuencia y advirtió que tenía que “cooperar”.

De acuerdo con el rector, los presuntos delincuentes llamaron a Rectoría y obtuvieron su número telefónico privado.

“(Le advirtieron en la llamada) que eran un grupo delincuencial que llegaba a Guerrero y que tenía que cooperar”, dijo sin precisar el monto que le exigieron.

Saldaña Almazán denunció el intento de extorsión y recibió apoyó de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el rector, desde el año pasado no lo molestaban y analizaba retirar su seguridad personal que consta de seis policías estatales.

Un reportero le preguntó si tenía miedo, el rector respondió que “todos tenemos miedo, pero hay que aguantárselo y trabajar todos los días”.

En otro tema se le preguntó si debido a la violencia han detenido obras de la UAGro en algunos municipios, Saldaña Almazán dijo que en lo que va del año no han tenido problemas, pero en 2019 si registraron casos en los que pedían cuotas en regiones como Tierra Caliente y Acapulco, pero las autoridades intervinieron sin que la extorsión se concretara.