#Guerrero

Javier Solorio: el remedio para Acapulco es que gane Obrador, afirma

El prestigiado médico llama a la unidad en torno a Morena y López Obrador. No acabamos de llegar para buscar una candidatura, afirma.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-04-01 23:44

Acapulco, Guerrero.- Javier Solorio es médico cirujano, con especialidad en cirugía reconstructiva y es militante de Morena, afirma que sólo el triunfo de Andrés Manuel López Obrador puede rescatar de la violencia y la corrupción este puerto turístico, donde los últimos tres alcaldes de los partidos: PRD, Movimiento Ciudadano y PRI “lo hundieron en la desesperanza”.

El doctor Solorio, como le dicen, fue entrevistado en sus oficinas de la calle Urdaneta, durante una reunión con más de un centenar de militantes y simpatizantes de Morena de varias partes de Acapulco que colaboran con él desde hace dos años en la construcción de la estructura electoral y la creación de comités de protagonistas.

javier morena gente 1055 402 Javier Solorio: el remedio para Acapulco es que gane Obrador, afirma

“Ya estamos listos para el cambio”, dice entusiasta, este día en que Obrador arrancó campaña en Chihuahua. “El llamado para todas y todos, afirma, es a la unidad, a salir juntos con Morena, a dar la batalla; aquí no hay cabida para las rupturas, para el desacuerdo, vamos juntos porque se trata de salvar a México y de darle esperanza a Acapulco”, dice enfático.

Sobre la fortaleza de Morena en Acapulco, refiere: “muchos creen que Morena no tiene estructura en Acapulco pero se equivocan, nosotros hemos trabajado intensamente desde dos años recorriendo colonias y llevando el mensaje de Andrés Manuel a los acapulqueños; hay miles que ya están listos para el cambio verdadero”, afirma el doctor Javier Solorio.

“Hemos hecho una labor muy discreta pero ya es el tiempo de que se vea. Nosotros no venimos a Morena a meternos de último momento por una candidatura como lo han hecho varios, estamos aquí desde antes porque el cambio se construye con trabajo y se gana con estructura. No sé qué cosa hayan aportado los demás a Morena, pero nosotros hemos construido un ejército silencioso en colonias y poblados, son miles que saldrán a votar por el nuevo proyecto de nación el primero de julio”, asegura.

amlo solorio Javier Solorio: el remedio para Acapulco es que gane Obrador, afirma

Y para despejar dudas por la competencia interna, explica: “Esto nunca lo hemos hecho por una candidatura, en mi caso soy médico y siempre estoy ocupado, a mí no me urge ser candidato, no soy político ni funcionario de nada, siempre he vivido de mi profesión, pero como todos, también soy un ciudadano enojado y cansado de la corrupción y la violencia que hace imposible vivir en Acapulco. No podemos seguir viviendo en la angustia y en la infelicidad, y si a pesar de eso no participamos, luego ni siquiera vale la pena quejarse, eso es lo que me motiva”, refiere.

Se le pregunta qué espera que pase si gana Obrador, y sin ocultar su felicidad, dice: “sinceramente, tengo la confianza que el triunfo de Obrador será la cura para tantos males que azotan a Acapulco”. Tengo confianza en que la gente es sabia y va a rechazar la corrupción, y a los políticos vividores que ya han estado en el poder y ahora buscan repetir a como de lugar. Ahí están lo que ya estuvieron en el gobierno y dejaron malas cuentas, pero quieren volver metiéndose a Morena por la puerta de atrás, sin haber trabajado nada”, indica.

doctor solorio morena Javier Solorio: el remedio para Acapulco es que gane Obrador, afirma

Por último, el doctor Javier Solorio dice que no está obsesionado con ninguna candidatura: “no estamos aquí para eso, llevamos dos años trabajando, creando comités para Andrés Manuel, nosotros no acabamos de llegar como otros, por eso digo que no estamos aquí por una candidatura, nosotros creemos que si gana Obrador a Acapulco le va a ir muy bien siempre, pero todos en Morena tenemos que salir juntos a luchar por la esperanza”.

#Chilpancingo

Trabajadores de CAPACH realizan bloqueos; exigen pago de salarios

Se sumaron a la protesta comerciantes del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla para exigir entrega justa de permiso comerciales.

Por Juan Manuel Molina, 2018-09-18 17:17

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) y comerciantes del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, realizaron bloqueos en el primer cuadro de la ciudad para exigir al ayuntamiento el pago de salarios y la entrega justificada de permisos comerciales.

A partir de las 13 horas de este martes, un grupo de tablajeros del mercado central se concentró a las afueras del Ayuntamiento, para exigir una audiencia con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, luego de que este otorgará un permiso a un establecimiento de carnes.

De acuerdo con los inconformes, dicho establecimiento que comenzó a operar este lunes, perjudicaría directamente a los comerciantes del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y dejaría sin ventas a los negocios locales.

Milton Nava García, integrante de la Unión de Tablajeros de Chilpancingo, señaló que el permiso posiblemente habría sido entregado de manera irregular por la administración municipal.

A escasas dos semanas de que concluya el periodo para el que fue electo, las manifestaciones contra Leyva Mena, continuaron con un bloqueo de trabajadores de la CAPACH en la avenida Juan N. Álvarez, en la entrada del Paso Desnivel y la calle Colón.

Los tablajeros mantienen un bloqueo en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, que da acceso a las calles Nicolás Bravo y José María Morelos y Pavón, las cuales conectan con el palacio municipal.

El secretario general de la sección 15 del Sindicato Independiente de la CAPACH, Asunción Rodríguez Flores indicó que el paro de labores había sido por la falta de sueldos y prestaciones.

Comentó que aunque la administración municipal no ha entregado bonos a los trabajadores, únicamente, le habían solicitado un monto de 215 mil 342 pesos, de la prima vacacional que corresponde a 69 trabajadores sindicalizados.

#Guerrero

Saldaña inaugura en la UAGro la Jornada de Paz

El rector señaló que contactará con integrantes de la UAGro que hayan sido víctimas de violencia para incluirlos en el Memorial de Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-18 15:05

Acapulco, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que a nivel nacional estarán participando todos los planteles educativos en la Jornada de Paz, que se realiza en el marco del Día internacional de la Paz entre los Pueblos y las Naciones.

En entrevista, Saldaña Almazán informó que dialogará con familiares de algunas víctimas de la violencia UAGro para que su nombre sea colocado en el memorial de víctimas de la violencia del puerto de Acapulco, que inaugurarán el 21 de septiembre a las 17 :00 horas en la parroquia de San Cristóbal, en la calle Durango, de la colonia Progreso.

El rector afirmó que “estamos haciendo estas jornadas por motivos de la semana de paz que se lleva a cabo en todas las escuelas; también conmemorando la víspera del 2 de octubre del 68, donde cumplimos 50 años”, expresó Saldaña Almazán.

Consideró que es importante que haya diálogo y libertad para que los jóvenes se encuentren informados y puedan compartir su conocimiento con los padres de familia para que juntos puedan dar estabilidad para construir una cultura de paz entre los mexicanos.

Cuestionado sobre que aún continúan las peleas entre los universitarios, Saldaña Almazán reconoció que existen diferencias entre jóvenes de las preparatorias de la UAGro y el Colegio de Bachilleres.

En ello, expresó, radica la importancia de este foro para que participen todos los universitarios y hagan conciencia de la violencia que prevalece en el estado.

Finalmente, señaló que hace algunos días se reunió con la presidente electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien lo invitó a su toma de protesta el 30 de septiembre; también acudirá a la de Chilpancingo y de otros municipios donde sea invitado.

#Guerrero

Guerrero: rescata Profepa más de mil huevos de tortuga golfina

La Policía Ecológica recolectó 852 huevos de tortuga marina en las playas El Revolcadero y Playa Alfredo V. Bonfil de Acapulco.

Por Redacción, 2018-09-18 14:55

Acapulvo, Guerrero.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató mil 605 huevos de tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea); 852 localizados en distintas playas de la costa de Guerrero y 753 más que traían dos presuntos traficantes de vida silvestre marina, procedentes de Coyuca de Benítez, en esta entidad.

En un operativo implementado por la procuraduría en Guerrero, a fin de vigilar que no se extraigan huevos de tortuga marina y la protección de dicha especie, la Policía Ecológica recolectó 852 huevos de tortuga marina en las playas El Revolcadero y Playa Alfredo V. Bonfil.

Personal de la Profepa en la entidad detectó los nidos, por lo que para evitar su depredación fueron recolectados los huevos y entregados 451 al Campamento Tortuguero establecido en la playa del Hotel Princess y 401 más fueron depositados en cuatro nidos del Campamento Tortuguero del Hotel Mayan Palace.

El Ministerio Público de la Federación entregó a inspectores de la dependencia 753 piezas de huevos de la misma especie –recién extraídos– asegurados por la Policía Federal a dos personas que procedían de Coyuca de Benítez, quienes los transportaban en un taxi.

Al realizar una revisión a los productos asegurados, se determinó que mantenían bastante humedad y turgencia siendo viable para su resiembra, con alta probabilidad de eclosión, por lo que fueron entregados al Campamento Tortuguero Manejo Ambiental Playa Larga, A.C., ubicado en carretera Acapulco-Pinotepa km 32, en el Poblado de El Podrido, Municipio de Acapulco de Juárez.