Acapulco Guerrero.- Este miércoles se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del décimo sexto cabildo infantil 2018-2019, en la que los pequeños ediles fueron sorprendidos por el síndico administrativo Javier Solorio Almazán, quien les entregó la segunda remesa de las becas Tu Sindicatura.

Acompañado por la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, entregó el apoyo mensual a 20 de los 23 integrantes del cabildo.

[caption id="attachment_308101" align="aligncenter" width="541"]Los integrantes del Cabildo Infantil recibe segunda ministración de su beca Los integrantes del Cabildo Infantil recibe segunda ministración de su beca[/caption]

"Para que Acapulco salga adelante, es la educación, tenemos que apoyar con todos nuestros recursos y capacidades a los niños de las primarias públicas de Acapulco; este es un estímulo, le damos 500 pesos mensuales, esta es la primera vez que un Cabildo Infantil es becado y así vamos a seguir apoyando", señaló el síndico administrativo.

La sorpresa fue cuando Solorio Almazán les compartió a los ediles que el estímulo será durante el ciclo escolar, y no solo en su participación en el Cabildo, el cual concluye en abril.

Los beneficiarios al programa de becas Tú Sindicatura son más de 130, y cada día crecerá más el apoyo a los niños que más lo necesitan, explicó el representante popular.

[caption id="attachment_308100" align="aligncenter" width="524"]Entrega de beca mensual Entrega de beca mensual[/caption]

La presidenta del DIF Acapulco, por su parte, felicitó a los pequeños ediles y los comprometió a seguir estudiando y a ser buenos compañeros en sus escuelas.