Acapulco, Guerrero.- En Acapulco se pierden año con año millones de pesos y terminan siempre en los bolsillos de los políticos, dijo este día el presidente de la Asociación Civil, Reconstrucción Ciudadana, el doctor Javier Solorio Almazán, al supervisar el avance del programa Acapulco a Todo Color que promueve en colaboración con ciudadanos.

"Los ciudadanos estamos enojados con los políticos corruptos", afirmó el especialista que ha ayudado a cientos de mujeres con cáncer de senos, pero que además, se da tiempo para impulsar proyectos ciudadanos alternativos que benefician a los acapulqueños.

“Acapulco ya pagó su cuota de sangre, su cuota de pobreza, de desempleo, ya pagó la cuota de la falta de salud, ¿qué estamos esperando para exigirle a los gobernantes mayor honestidad? Nunca más gobernantes millonarios y pueblo pobre”, externó.

Durante una reunión con vecinos de la cerrada de Margarita Maza de Juárez, beneficiados con este programa que consiste en remozar y pintar las casas y andadores de los barrios históricos de Acapulco, abandonados por los gobiernos, el doctor Solorio como le conocen, dijo que si con muy pocos recursos se ha podido mejorar la imagen de los andadores y fachadas de estos barrios, con el dinero que tiene el gobierno, pero administrado con honestidad y transparencia, la vida de la gente sería mejor.

Javier Solorio dijo que en la reconstrucción de la imagen de barrios históricos, a través del programa Acapulco a Todo Color, no hay participación de ningún gobierno. Informó que todos los recursos que se invierten son gestionados por la asociación que dirige.

Visita de AMLO, no podemos perder la esperanza

Allí antes los vecinos de esta parte de Barrios Históricos de Acapulco a la que le cambió la imagen, el doctor Solorio invitó a los ciudadanos a acompañar a Andrés Manuel López Obrador el próximo 6 de mayo en la visita que hará a Guerrero.

Sólo los ciudadanos puden ayudar a los ciudadanos Sólo los ciudadanos puden ayudar a los ciudadanos

Aprovechó para concientizar a los ciudadanos reunidos sobre la importancia de no vender su voto en la elección del próximo año, “porque hacerlo, más que una traición a la patria, es una traición a sus propios vecinos y a sus hijos.

“La gente está acostumbrada a decir este es el bueno, porque éste si me trae una lámina, este es el bueno porque éste sí está pagando. Todo eso es dinero mal habido, quien vende su voto es un traidor al país, así mismo, a sus vecinos y a sus hijos”.

El también presidente de la fundación altruista de Reconstrucción Bioxicosocial de Cáncer de Mama (Rebicam), señaló que los políticos son los responsables de la falta de oportunidades para los niños.

Sólo los ciudadanos puden ayudar a los ciudadanos Sólo los ciudadanos puden ayudar a los ciudadanos

“Por qué no vienen esos políticos a decirle a los niños que hay 20 millones en extrema pobreza y no saben si hoy, que es el Día del Niño van a comer”.

“Por qué no le vienen a decir que por ese dinero que se roban hay 18 millones de infantes en extrema desnutrición”.

“Si todo eso no nos da coraje –dijo-, si todo eso no nos indigna, perdón, pero entonces ya no tenemos nada que hacer”.

Alertó a los ciudadanos sobre la estafa de los políticos, que elección tras elección llegan a las colonias, a los barrios, a los pueblos y se ponen de acuerdo con algunos líderes para que “traigan a su vecino y te voy a dar 500 pesos por ese voto”.

Sólo los ciudadanos puden ayudar a los ciudadanos Sólo los ciudadanos puden ayudar a los ciudadanos

“El próximo año, afirmó, van a venir esos políticos que se han enriquecido a expensas al dinero de cada uno de ustedes. Espero que los que estamos aquí no hagan eso”. Pidió.

Expresó que su interés es porque los ciudadanos cobren conciencia de la importancia de su voto, de la necesidad de estar organizados. Afirmó que ningún político va a poder salvar a los ciudadanos, porque nunca lo han hecho, sólo los ciudadanos pueden salvar a los ciudadanos, aseguró.

“Lo que no hagamos los ciudadanos nadie lo va hacer”, dijo.

“Estamos luchando por un proyecto de nación sustentable y el único proyecto es el de Andrés Manuel, no podemos perder la esperanza”, pidió a los vecinos.