Acapulco, Guerrero.- Con la intención de ayudar a los acapulqueños a tener un ingreso extra, el síndico administrativo del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, puso en marcha el programa "Apoyando tu economía".

El proyecto consiste en ayudar a la población y también a los productores guerrerenses a adquirir sus productos.

En una primera etapa del programa, se adquirieron jabones artesanales, los cuales están hechos con glicerina y aceites orgánicos.

"Las esencias que se utilizan son de menta, coco, almendra, naranja, miel, rosas, estos jabones tienen resultados increíbles, ya que están hechos con productos orgánicos; te mantienen una piel hidratada y saludable", señaló la productora artesanal, Giselle Arizmendi.

"Apoyando tu economía", programa que puso en marcha Solorio Almazán, busca dotar a personas de bajos recursos con bolsas de 30 jabones al mes, cada ciudadano recibirá un paquete durante tres meses, si el programa es exitoso, los beneficiados los adquirirán en un precio muy bajo, esto para apoyar también a los productores artesanales de Acapulco y de todo el estado.

El síndico administrativo echó a andar está iniciativa, ya que Acapulco desafortunadamente está pasando por un problema de inseguridad y de escasez de empleo, es por eso que busca alentar a la población para que puedan tener un ingreso extra, se indica en un comunicado.

Serán más de 50 personas que se verán beneficiadas en una primera etapa que se realizará todo lo que reste del mes de enero y principios de febrero.