Acapulco, Guerrero.- “Es una mentira que la Costera está blindada por la policía, pues continúan los homicidios, el cobro de cuotas y la extorsión contra los comerciantes”, criticó el síndico de Acapulco, Javier Solorio.

En entrevista, Solorio Almazán lamentó que por más de siete décadas se haya lastimado a Acapulco por parte de exgobernantes.

“Decir que la violencia está contenida significaría que ya no hay asesinatos ni extorsiones, pero estamos lejos de ello”, reprochó el funcionario municipal, a lo que agregó que “decir que la Costera está blindada significaría que ya no hay asesinatos y cuando ocurren son detenidos los responsables, que se detiene a quienes extorsionan a los comerciantes, pero lamentablemente eso no sucede”.

El síndico también criticó la comunicación institucional sobre que la violencia y la inseguridad se han contenido: “no es válido, para ello se necesitan varios años para revertir el ambiente de inseguridad provocado por administraciones pasadas omisas con este problema”.

Solorio detalló que el recurso que pedirá la presidenta, Adela Román, al Congreso local será para seguridad, pero desconoce a cuánto equivale.

Agregó que la próxima semana se entregarán a policías chalecos antibalas, uniformes y botes.