#Guerrero

Javier Solorio no va por el PT; se queda en Morena; llama a la unidad

No declina por nadie, aclara, pero afirma que no facilitará la llegada de lo más corrupto y siniestro del PRI, con divisiones. Apoyará a quien resulte candidato de Morena, donde no hay nada definido aún, afirma.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-04-04 12:49

Acapulco, Guerrero.- El doctor Javier Solorio Almazán anunció este día que no participará como candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Acapulco porque no quiere que esa división permita que regrese lo más corrupto y siniestro del PRI a gobernar Acapulco.

En conferencia de prensa en un restaurante de Acapulco, el doctor Solorio agradeció a las dirigencias del PT el apoyo que le dieron, pero dijo que tras no lograrse el acuerdo de la coalición Juntos Hagamos Historia, le duele que por esa división pueda llegar lo más corrupto y siniestro del PRI a gobernar.

javier solorio equipo Javier Solorio no va por el PT; se queda en Morena; llama a la unidad

Indicó que de ir por el PT, podría, incluso, sumar más votos que el que hubiese quedado en Morena, pero afirmó que jamás se prestaría para dividir el voto y permitir que gane el PRI, “Acapulco ya no está para equivocaciones”, aseveró.

El médico especialista en reconstrucción plástica, hizo un llamado amplio, fraterno y solidario a todas y todos los compañeros de Morena a mantener la unidad por sobre todas las cosas, “a no distraernos en pleitos mezquinos, ni en asuntos personales egoístas, que tienen que ver con ambiciones personales”.

Javier Solorio también hizo un llamado a la unidad electoral de las izquierdas, pues dijo que “el momento es ahora para que partidos políticos se sumen para consolidarla la derrota del régimen neoliberal en este 2018”.

javier amlo Javier Solorio no va por el PT; se queda en Morena; llama a la unidad

Llamó a los que están contendiendo por la candidatura a la alcaldía por la Coalición de Morena, “a la señora Adela Román, al compañero Ilich Lozano y a Zeferino Torreblanca, a quien sea que sea candidato por Acapulco, se sumen al proyecto de transformación porque aún no hay nada definido”, afirmó.

El doctor Javier Solorio, explicó que sólo se retira como propuesta del PT, partido al que reiteró su agradecimiento, pero dijo que el motivo para retirarse es para evitar dividir el voto en Acapulco. Votos, dijo, que le van a faltar a un proyecto de transformación, no solo nacional sino de Acapulco”.

Indicó que en Acapulco “estamos pagando el precio de vivir en el municipio más violento del país y el de mayor pobreza extrema del país, no es el momento de egoísmo ni de proyectos personales, apoyaremos a quien salga como candidato de la coalición”, afirmó.

Reiteró que su decisión de no ser el candidato del PT se debe sobre todo a evitar que lo más corrupto y lo más siniestro del PRI llegue a gobernar Acapulco, “porque cuando pensamos que habíamos tenido el peor gobierno con Manuel Añorve, ahora estamos ante la amenaza de que llegue el Apocalipsis para Acapulco, los acapulqueños debemos de evitar que pase eso”, indicó.

Por último, el doctor Javier Solorio djo que “Acapulco tiene una deuda con la gente pobre y sobre todo con los compañeros de los pueblos originarios; Acapulco tiene una deuda con sus jóvenes, con sus mujeres, y está en deuda con los adultos mayores, con la salud, con la cultura, con el deporte, con la seguridad pública, está en deuda con tantos muertos y con niños huérfanos, por eso ahora es momento de saldar esas deudas que tenemos con nuestro puerto”.

#Guerrero

PRD Guerrero, por definir líder de bancada en Congreso

Celestino Cesáreo Guzmán, diputado local electo, declaró que no habrá disputa para definir al líder de la bancada porque no hay ánimo para eso, “no hay ánimo de jaloneo interno”.

Por Redacción, 2018-07-18 18:20

Chilpancingo, Guerrero.- El próximo 29 de julio, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD iniciará las negociaciones para definir a quién será el coordinador de la bancada del partido en el Congreso del Estado, adelantó el diputado local electo Celestino Cesáreo Guzmán.

Mencionó que aunque el tema no ha sido abordado aún por el partido, los siete diputados electos fueron convocados a una reunión con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos.

En la encerrona, se podría definir no solo al próximo coordinador de los diputados del PRD, sino al de alcaldes, dado que en la reunión también habrá ediles que resultaron electos el pasado 1 de julio.

El ex dirigente levantó la mano para representar al partido en el Poder Legislativo, aunque no descartó que ese rol sea para una de las tres diputadas electas.

Los siete diputados electos son: Celeste Mora Aguiluz, Robell Uriostegui Patiño, Bernardo Ortega Jimenez, Fabiola Rafael Dircio, Perla Edith Martínez Ríos, Alberto Catalán Bastida y Celestino Cesáreo Guzmán.

“No estamos en esa etapa(de definir al coordinador de bancada), lo que si puedo decir es que no hay ánimo de una disputa interna, no hay ánimo de jaloneo interno”, mencionó.

Señaló que el resto de sus compañeros, con quienes integrará el grupo parlamentario del PRD, están en la disposición de nombrar a un coordinador de “unidad” para evitar confrontaciones entre las fuerzas políticas.

“La fracción del PRD, tiene que jugar su papel al interior del congreso, ser una oposición que levante la voz, que exija cuentas (…) no será comparsa de nadie”, señaló el exdirigente perredista.

#Acapulco

Acapulco: suman cuatro personas ahogadas durante vacaciones

El coordinador de la Secretaría de Protección Civil Acapulco mencionó que hasta el momento se han realizado 20 rescates acuáticos.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-07-18 17:17

Acapulco, Guerrero.- El coordinador de la Secretaría de Protección Civil del municipio de Acapulco, Arturo Sabas de la Rosa Camacho, informó que hasta el momento en estos primeros días del periodo vacacional de verano han fallecido 4 personas por sumersión.

En entrevista en un restaurante de Acapulco, Sabas de la Rosa Camacho pidió a todos los visitantes del puerto de Acapulco acatar las ordenes que emita el personal de la Secretaría de Protección Civil que se encuentra desplegado sobre la playa y los más de 200 elementos de las diferentes corporaciones tanto federales, estatales y municipales que trabaja en la franja turística de la ciudad.

“Lamentablemente llevamos cuatro personas fallecidas por sumersión, dos en la bahía de Acapulco, uno en la laguna de Tres Palos y un niño de 7 años en la alberca de un hotel, los cuatro son hombres”, dijo De la Rosa Camacho.

Además mencionó que se encuentran desplegados desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja 20 centros hospitalarios y que hasta el momento han realizado 20 rescates acuáticos.

#Acapulco

Apenas iniciaron vacaciones y ya van 4 turistas ahogados en Acapulco

Las autoridades informaron que dos personas murieron en la bahía, otro en la laguna de Tres Palos y un infante en la alberca de un hotel.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-07-18 17:05

Acapulco, Guerrero.- El coordinador de la Secretaría de Protección Civil de Acapulco, Arturo Sabas de la Rosa Camacho, informó que durante los primeros días del periodo vacacional de verano han fallecido 4 personas por sumersión.

En entrevista, Sabas de la Rosa Camacho pidió a todos los visitantes acatar las órdenes que emita el personal de Protección Civil que se encuentra desplegado sobre la playa.

“Lamentablemente llevamos cuatro personas fallecidas por sumersión en el mar, dos en la bahía de Acapulco, uno en la laguna de tres palos y un niño de 7 años en la alberca de un hotel”, dijo De la Rosa Camacho.

Mencionó que se encuentran desplegados desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja 20 centros hospitalarios.

Señaló han realizado 20 rescates acuáticos durante este periodo vacacional de verano; por lo que pidió a los visitantes acatar las órdenes y recomendaciones que emitan los más de 200 trabajadores federales, estatales y municipales, desplegados sobre la franja turística de la ciudad.