#Acapulco

Javier Solorio presenta la tercera edición de la FLIPA

Entre los participantes destacan el argentino Kike Ferrari, Humberto Musacchio, José Reveles, Paco Ignacio Taibo II, Armando Bartra y el músico Horacio Franco.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-15 13:58

Acapulco.- El síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, presentó la tercera edición de la Feria del Libro Internacional y Popular de Acapulco (FLIPA) en la que se regalarán más de cinco mil libros y estarán escritores nacionales e internacionales.

Entre los participantes destacan el argentino Kike Ferrari, Humberto Musacchio, José Reveles, Paco Ignacio Taibo II, Armando Bartra y el músico Horacio Franco.

Solorio informó que con esta actividad se busca crear conciencia y cultura  entre la población Acapulqueña.

La FLIPA se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo en el Zócalo de Acapulco, donde se contará con 40 escritores de talla nacional, internacional y local, quienes expondrán sus libros y regalarán durante estos días más de 5 mil ejemplares.

Durante la conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Acapulco, Solorio Almazán, señaló que la importancia de este evento es poder fomentar la cultura de la lectura entre las nuevas generaciones y disminuir los índices de violencia que existen entre la sociedad porque un país letrado tiene menos índices de violencia e inseguridad.

«Es por eso que se requiere de una feria de libro popular e internacional, donde se fomente más la lectura para poder crear un juicio político; además de que está comprobado que los índices de violencia son disminuidos», expresó Solorio Almazán.

La directora de Cultura en Acapulco, Malena Steiner, señaló que la ciudad requiere y necesita de una feria del libro para poder rescatar los valores y sobre todo recuperar la convivencia y paz entre la sociedad.

La secretaria de desarrollo social, Milly Janet Ramírez Olmedo, agradeció el apoyo otorgado por parte de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, y del síndico administrativo, Javier Solorio Almazán, por el gran compromiso y esfuerzo que han hecho para poder llevar a cabo esta tercera feria internacional del libro.

Para la realización de la FLIPA se aprobó un millón de pesos.

flipa programa
Durante este evento se regalarán más de cinco mil libros.
#Acapulco

Estudiaba en Prepa 17, vendedora de flores asesinada en Acapulco

El rector Javier Saldaña confirmó este dato y agregó que la estudiante era tranquila y no tenía problemas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-16 12:31

Acapulco, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, confirmó que la joven asesinada en la colonia Florida de Acapulco era estudiante de la preparatoria 17.

En entrevista, Saldaña Almazán señaló que este día el director del plantel le informó de este caso; e indicó que la joven estudiante era una persona tranquila y no tenía problemas.

Señaló que este año bajó la matrícula de las preparatorias a comparación al año pasado, situación que la atribuyó a la desintegración familiar y la drogadicción.

Hasta el momento existen tres mil espacios libres en preparatoria.

Informó que abrirá más grupos académicos en licenciatura y maestría.

#Acapulco

«PRD no debe aliarse con el PRI», afirma Bulmaro Cabrera

El dirigente del Sol Azteca en Acapulco recomendó a Ángel Aguirre Rivero que convoque a la militancia para recuperar el voto en 2021.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-15 15:39

Acapulco,  Guerrero.– El secretario general del Comité del Partidor de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, consideró un error ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo propone el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

En entrevista, Cabrera Rojas señaló que a su partido no le conviene hacer alianzas con el PRI para ganar las elecciones en 2021.

«No es conveniente para el partido hacer una alianza con el PRI, porque el perredismo de Guerrero tiene historia y quienes hemos militado desde los inicios del PRD, sabemos que fueron muchos hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para que el PRD fuera lo que hoy es», expresó Cabrera Rojas.

Le pidió a Aguirre Rivero que en lugar de hacer una alianza PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ayude haciendo una convocatoria para que el PRD gane fuerza y pueda competir en las próximas elecciones del 2021.

Reconoció que el partido ha cometido errores por culpa de algunos personajes que no le han correspondido a la militancia y que fueron ingratos al dejar el partido, pues quienes se quedaron se encuentran pretendiendo recuperar la confianza de sus simpatizantes.

#Acapulco

«Policías comunitarios protegen trasiego de droga en Acapulco»: SSP

Gerardo Rosas Azamar declaró que estas organizaciones sólo son una fachada y eso lo saben la Federación y el gobierno estatal.

Por Luis Jijón León, 2019-08-15 14:56

México.- Las policías comunitarias con presencia en Acapulco son una fachada para el trasiego de droga vía terrestre y marítima, denunció el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar.

Durante su comparecencia esta tarde junto a la alcaldesa Adela Román Ocampo ante las comisiones unidas de Seguridad Pública, Justicia y Asuntos Indígenas y Afromexicanos para hablar de las condiciones en materia de seguridad y la situación de los policías preventivos, Rosas Azamar aseguró que las autoridades estatales y la federación tienen conocimiento del actuar de los policías comunitarios.

“El municipio de Acapulco tiene detectado grupos armados en el caso de la UPOEG (Unión de Pueblos y Organización del Estado de Guerrero) y policías comunitarias como le llaman que también son grupos armados, son fachadas para realizar ciertas actividades que les convengan a ellos”, afirmó el secretario de seguridad.

“Que es lo que están cuidando ellos en Xaltianguis, como anteriormente estuvo la UPOEG, ahora está un grupo de civiles armados (el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero FUPCEG) que se hace llamar policías comunitarias, lo que cuidan ellos son los corredores terrestre para transporte de droga hacia el norte del estado y los corredores marítimos de la droga que se embarca en gran parte de las playas de Acapulco, eso es conocido por la federación, el estado y del municipio de Acapulco”, sostuvo.

El secretario aseguró que han retirado en dos ocasiones a policías comunitarios de la UPOEG quienes han intento establecerse en La Sabana.

En mayo el Frente Unido de Policías Comunitarias irrumpió en Xaltianguis y desplazó a la UPOEG.