México.- El panista y abogado Diego Fernández de Cevallos aseguró que ya está en contacto con las autoridades para llegar a una solución legal por la deuda predial de 946 millones 890 mil 993 pesos por el rancho El Estanco en Querétaro.

Fernández de Cevallos dijo en entrevista con Radio Fórmula y El Universal que busca que el pago de la deuda sea justo, transparente y espera que no le den privilegios.

Alejandro Ochoa, alcalde del municipio de Colón, acusó que desde hace 26 años Fernández de Cevallos adeuda más de 900 millones de pesos de predial, monto que ya incluye multas y recargos por moroso.

En su columna “Sin rodeos” publicada en Milenio el panista comenta que la muerte del intérprete José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, “opacó” la noticia de su “supuesta” deuda con el municipio queretano y a la que próximamente le dedicará su espacio.

Previamente, el panista señaló en diversas entrevistas que a pesar de que la noticia se dio a conocer a través de los medios de comunicación por la declaraciones de Ochoa, no va a “litigar” el millonario adeudo a través de espacios informativos.

Aunque el alcalde asegura que Fernández de Cevallos tiene adeudos desde 1993, él aclaró que no es así pues el rancho tiene problemas desde hace 40 años, pero busca que el pago que a él toca sea justo.

Antes del abogado, Mario Moreno “Cantinflas” fue el propietario de El Estanco; sin embargo, su abogado Jorge Ugalde acusó que Cevallos se lo “apropió” porque durante muchos años se comprometió a defenderlo de invasores, y cuando le pasó el pago de honorarios al actor, eran tantos que prefirió regalárselo.

El presidente municipal Ochoa confirmó que desde 2015 -cuando llegó al cargo por el PAN y en 2018 se reeligió- han estado buscando a Cevallos, y el jueves pasado logró comunicarse con él por teléfono para llegar a un acuerdo.

Ochoa negó que sea un ataque político, sino que es una estrategia de recaudación de impuestos.