México.-La actriz estadounidense Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar y una de las más populares del mundo, se comprometió con el director de una galería de arte, informaron varios medios de comunicación.

Su futuro esposo es Cooke Maroney, de 34 años, confirmó a People su representante, según una publicación en el sitio web de la revista. Maroney es director de la Galería Gladestone de Nueva York, informó USA Today.

La actriz de 28 años fue vista recientemente usando un "anillo enorme" y disfrutando lo que parecía ser una cena de celebración con Maroney en un restaurante francés de Nueva York, según Page Six, sitio especializado en celebridades.

No se ha anunciado una fecha.

Ni su representante ni otro portavoz de su firma de relaciones públicas estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios a primera hora del miércoles. Tampoco hubo respuesta a las llamadas a la galería de arte de Maroney.

Lawrence ganó el Oscar a mejor actriz por su papel en la cinta de 2012 "Silver Linings Playbook". También conocida como la heroína arquera Katniss Everdene en la exitosa saga "Hunger Games", ha sido nominada a tres Oscar por sus roles en "Winter’s Bone", "American Hustle" y "Joy".