México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, reconoció que no está satisfecho con los resultados obtenidos en seguridad a nueve meses de que iniciara esta administración.

“No, no. Satisfecho no. Hemos estamos trabajando, hemos avanzado en superar muchos rezagos con los que la policía y la Procuraduría contaban, y creo que se ha avanzado de manera importante”, expresó a medios de comunicación.

A su llegada al Congreso capitalino, al primer informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el funcionario destacó que hay avances en la capacidad de patrullaje, número de policías y capacitación.

Además, “tenemos una estrategia, un trabajo coordinado con otras instancias de seguridad y esos es lo que nos ha generado un escenario en que podemos decir que comenzamos a avanzar en material de recuperar la seguridad y la paz”, detalló.

En los próximos meses, concluyó Orta Martínez, se trabajará desde la Secretaría que encabeza en la percepción de seguridad en la capital, pues su prioridad es que la gente se sienta segura en esta urbe.