México.- El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán se declaró  independiente luego de ser expulsado de la bancada de Morena en el Congreso local.

Esta tarde el diputado plurinominal quien se sumó a Morena tras dejar al PT, partido por el que llegó a la diputación, convocó a una conferencia de prensa en la biblioteca del Congreso donde anunció su decisión de no sumarse a otra bancada y declararse independiente.

“He tomado la decisión de declararme diputado independiente porque algunos diputados de Morena vinculados con el coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, han traicionado los principios del presidente de la Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Luego de ser expulsado de Morena tras las críticas que hizo al programa del fertilizante en Guerrero y los cuestionamientos contra la bancada por la renta de inmuebles como sedes alternas durante la toma del edificio de trabajadores en paro, Servando de Jesús acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para insistir en su permanencia en el grupo parlamentario.

Sin embargo, durante la conferencia señaló que ya no le interesa lo que determine el órgano.

Salgado Guzmán arremetió contra el presidente de la (Jucopo) y coordinador de la bancada de Morena, Antonio Helguera Jiménez, a quien acusó de malos manejos financieros en el Congreso, abultó la nómina e incrementó el salario de sus trabajadores directos y “su combate a la corrupción es una total mentira”.

De acuerdo con el diputado, el conflicto inició porque pidió la salida de Antonio Helguera de la Jucopo y en represalia lo expulsó sin que su escrito en el que lo desconocía de la bancada estuviera respaldado por los diputados.