Guerrero.- Jesús Villanueva Vega será el nuevo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Guerrero y en consecuencia presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en sustitución de Antonio Helguera Jiménez quien asumió el cargo el 13 de diciembre de 2018 luego de la solicitud de licencia del ahora delegado federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El diputado por el distrito 17 de Coyuca de Catalán, Tierra Caliente, cuenta con el respaldo de 13 diputados de 22 que integran la bancada morenista.

El hasta ahora coordinador Antonio Helguera convocó a una plenaria para el viernes 17 en el que se discutiría su permeancia al frente de la bancada, sin embargo, será el lunes cuando los 13 diputados entreguen a la Mesa Directiva y la Jucopo el acuerdo tomado ayer por el que eligen a Villanueva Vega como su nuevo coordinador.

Y buscarán que sea en la sesión del martes cuando tome protesta, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

Entre los diputados que respaldaron a Villanueva Vega se encuentran: Norma Otilia Hernández Martínez, Luis Enrique Ríos Saucedo, Arturo Martínez Núñez, Nilsan Hilario Mendoza, Marco Antonio Cabada Arias y Mariana García Guillén.

Además, Moisés Reyes Sandoval, Carlos Cruz López, Blanca Celene Armenta Piza, Yoloczin Domínguez Serna, Aristóteles Tito Arroyo y Celeste Mora Eguiluz.

Villanueva Vega fue consejero del entonces Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) ahora IEPC y presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE).