México.- La Unión de Pueblos y Comunidades Purépechas contestó, el día de ayer, a la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, que ella no representa a los grupos purépechas y le solicitaron que dejara de ‘usurpar’ su palabra, luego de que esta afirmó que defiende el arte mexicano en redes sociales.

Lo anterior luego de que ayer la morenista compartió en su cuenta de Twitter un video junto al hashtag Defiendo el arte mexicano, en el que se muestra a Jesusa Rodríguez afirmar su apoyo a los creadores culturales y afirmó que es necesario que la sociedad mexicana apoye a los artistas que han sido ignorados.

Como ya es costumbre en las declaraciones de Jesusa Rodríguez, la publicación generó polémica entre los internautas, quienes señalaron que la senadora es incongruente incluso otros manifestaron su molestia haciendo hincapié en el recorte a becas para artistas que la semana pasado solicitó al Fonca.

A través del hashtag #YTúQuéHicisteConElFonca, beneficiarios como Fernanda Melchor, Ave Barrera y Antonio Malpica mostraron molestia ante la oposición de Rodríguez al programa y afirmaron que gracias a este ellos han logrado realizar sus proyectos de manera exitosa.

Sin embargo, la que mayor impacto tuvo fue la respuesta al video que la Unión de Pueblos y Comunidades Purépechas dio a Jesusa Rodríguez, a quien le aclaró que no los representa y además la llamó ‘usurpadora’, debido a que esta ha señalado en diversas ocasiones su apoyo a los pueblos indígenas.