México.-Debido a que la contingencia ocasionada por el coronavirus suspendió actividades del Poder Judicial, el jugador Joao Maleck deberá permanecer otros tres meses en prisión preventiva dentro del penal de Puente Grande.

Así lo informó este martes José de Jesús López, abogado de la familia de María Fernanda Peña, la joven que perdió la vida en el percance protagonizado por el futbolista en junio pasado. De acuerdo con López, si bien este día se cumplían los cuatro meses de prisión preventiva dictados por un juez en diciembre pasado, la audiencia de enjuiciamiento deberá ser postergada para el próximo mes de julio.

“Lo que es la etapa de juicio queda postergada hasta que atravesemos esta situación. A raíz de esto el Ministerio Público solicita la ampliación de la prisión preventiva debido a que no podemos avanzar procesalmente. Hoy se emite el acuerdo en el cual se le conceden tres meses más, que estarían venciendo en julio 28, esperando que de aquí entonces ya pase la contingencia”, expresó.

De acuerdo con el abogado, esta situación no afecta en el proceso judicial, debido a que se trata de una situación externa al litigio.

En febrero pasado, durante la audiencia intermedia, tanto la defensoría de la familia de María Fernanda, como de Joao Maleck, presentaron alrededor de 80 nuevas pruebas y dictámenes para nutrir la investigación del Ministerio Público en torno a lo ocurrido la mañana del 23 de junio y será durante el enjuiciamiento cuando éstas sean analizadas.

Luego del enjuiciamiento, explicó el abogado, se realizará entonces la audiencia en la cual el juez encargado del caso imponga la pena que Joao Maleck deberá cumplir.

“Por la etapa procesal en la que nos encontramos ya ni siquiera es posible que podamos llegar a algún acuerdo (con la defensoría del jugador), ya es inminente que vamos a desahogar la etapa de juicio y es nada más esperar los tiempos para que se lleve a cabo el acuerdo en la cual nos señale la fecha”, finalizó.