México.- Se ha dado a conocer que al futbolista mexicano Joao Maleck se le fue suministrado un suero el cual tendría el objetivo de aminorar la cantidad de alcohol en la sangre que llevaba el día del accidente y así su defensa poder alegar un castigo menor.

Familiares de María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro, alegan que el suero que le administraron al jugador de fútbol incidió en que la cantidad de alcohol no fuera la suficiente para ser considerada como un agravante.

Los resultados arrojaron que Maleck tenía solo 50 ml de alcohol por cada 100 de sangre, esto quiere decir que, según el Código Penal establece que es una agravante cuando hay 150 mililitros por cada 100.

Sin embargo los familiares de la pareja fallecida han hecho pública la acusación que al deportista mexicano se le practicó la prueba de alcoholemia a las 13:50 horas, casi 5 horas después del accidente.

María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro contrajeron nupcias el sábado 22 de junio en la catedral de Zapopan.

Al salir de la iglesia los recién casados se dirigían a una sesión de fotografías, sin embargo nunca llegaron.

Mária Fernanda y Alejandro tenían una hija y ambos trabajaban en la misma empresa.

La defensa de Joao Maleck busca salvarlo, comprobando que el homicidio de la pareja recién casada fue imprudencial, sin embargo, si logra probarlo la pena del futbolista iría de los 16 a 20 años de prisión.