ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, elegido como candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, promete deshacer el "daño" en política migratoria del gobierno de Donald Trump.

"El presidente actual ha envuelto Estados Unidos. en la oscuridad durante mucho tiempo. Demasiada ira, demasiado temor, demasiada división. Aquí y ahora, les doy mi palabra: Si me confían la presidencia, recurriré a lo mejor de nosotros, no a lo peor. Seré un aliado de la luz, no de las tinieblas".

El exvicepresidente de EU, promete acabar con la separación de familias, dando marcha atrás a su enjuiciamiento por infracciones menores, así como poner fin a las redadas en centros de trabajos y ubicaciones sensibles como hospitales, escuelas e iglesias, y restablecer el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) para los dreamers.

El plan “Batalla por la nación”, como Biden ha bautizado su conjunto de propuestas para llegar a la Presidencia, incluye un apartado dedicado a asegurar los valores de Estados Unidos “como nación de migrantes”.

Asimismo, detener las políticas de asilo en que los migrantes centroamericanos deben resguardarse en México para buscar ingresar a Estados Unidos, víctimas de la violencia de sus países de origen.

"La administración de Trump ha trabajado en contra de esta tradición”, lamentó el candidato demócrata en su discurso.

Te va a interesar: 

Obama lanza duras críticas contra Trump

Oficializan a Joe Biden como candidato demócrata a la presidencia de EU

Trump evalúa el cobro de peaje a vehículos que crucen la frontera