México.- La empresa multinacional Johnson & Johnson informó que se encuentra trabajando en el desarrollo de una vacuna para el nuevo coronavirus de Wuhan, China, el cual ha cobrado la vida de más de 100 personas mientras las autoridades sanitarias intentan contener el brote.

La empresa detalló que su programa de vacuna usaría las mismas tecnologías de su vacuna experimental contra la ébola, que actualmente se administra en la República Democrática del Congo y Ruanda.

Tres equipos independientes de investigación respaldados por una coalición global para combatir enfermedades epidémicas dijeron que comenzarán a trabjar en el desarrollo de vacunas contra el nuevo virus.

La investigación será realizada por los desarrolladores de medicamentos Moderna, Inovio Pharma y un equipo de la Universidad de Queensland de Australia.

Gilead Sciences dijo la semana pasada que estaba evaluando si su tratamiento experimental contra el Ébola podría usarse contra el coronavirus.

Johnson & Johnson también dijo que había donado su medicamento contra el VIH Prezcobix a China para que se use en la investigación de una solución contra el brote.

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).