Ciudad de México.-Si cuando la viste en el cine te voló la cabeza y necesitas volver a verla, ahora Joker, la película taquillera basada en el supervillano de DC Comics y protagonizada por el multipremiado actor Joaquin Phoenix, estrena en exclusiva por HBO el próximo 18 de julio.

Presentada por primera vez en la 76ª gala del Festival Internacional de Cine de Venecia donde obtuvo el mayor galardón, Joker está ambientada en 1981, y sigue la complicada vida de un comediante fracasado, un hombre olvidado por la sociedad que busca una conexión humana, cuyo descenso a la locura y al anarquismo inspira una violenta revolución social en la decadente ciudad de Gotham.

Pero si eres de esos que no la vio en su estreno en cines y sólo haz visto los memes en internet, te platicamos de qué va esta cinta, que pudiera ser el origen de la historia del afamado archienemigo, Arthur Fleck es un aspirante a comediante de stand-up que vive con su madre y padece un trastorno médico a causa del cual se ríe en momentos inapropiados, sumados a otros momentos fuertes y una difícil vida se desatan una serie de eventos poco favorecedores para Arthur.

Con Joaquin Phoenix encabezando un gran elenco que integra a Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Bill Camp, Shea Whigham y Marc Maron, el largometraje polémico abrió la conversación en torno a las enfermedades mentales y los prejuicios en torno a estos padecimientos.

Joker es producida por Warner Bros. Pictures, DC Films y Joint Effort, en asociación con Bron Creative y Village Roadshow Pictures; y si eres amante del cine, es momento de verla.


Con información de El Unversal