Ciudad de México.-Xolos de Tijuana hizo oficial la incorporación del guardameta Jonathan Orozco como refuerzo para el torneo Apertura 2020; el jugador llega proveniente de Santos Laguna, donde se consolidó como una de las figuras del equipo.

Tres veces campeón del futbol mexicano con el Monterrey (2) y Santos Laguna (1), Orozco tiene también otros siete títulos en el futbol internacional. Con Rayados logró tres cetros de la Liga de Campeones de la CONCACAF, más cuatro campeonatos de Copa Oro con la Selección Mexicana de futbol, Jonathan es uno de los porteros mexicanos más laureados, consagrado en la Máxima Categoría del Balompié Azteca desde 2009 cuando tomó la titularidad en el club regiomontano, sin embargo, ya había debutado en Primera División en 2005.

Orozco tiene una amplia trayectoria en México, donde ha disputado 30 torneos del Balompié Azteca, sumando más de 500 partidos a lo largo de su carrera. En nuestro país fue reconocido en dos torneos con el Balón de Oro como mejor portero del Apertura 2009 y el Clausura 2011. A nivel de clubes, Orozco jugó tres Mundiales de Clubes de la FIFA con Rayados de Monterrey.

Con la Selección Nacional cumplió un proceso desde las categorías juveniles, asistiendo al Mundial Sub17 Finlandia 2003 y el Preolímpico de la CONCACAF en 2008, hasta llegar a la selección absoluta, con la que debutó en 2010 en un partido contra Bolivia. Con México jugó cinco Copas Oro, y participó en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.