Luego de que una encuesta de Parametría colocara al candidato de su partido, Jorge Camacho, en quinto lugar para la gubernatura, con solo el tres por ciento de la intención de voto, Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó los resultados y dijo que los encuestadores que la realizaron “se van a llevar una buena, buena, bonita sorpresa”.

La encuesta coloca a su candidato en quinto lugar, con el tres por ciento de la intención de voto, mientras que da por ganador a Héctor Astudillo, del PRI-PVEM, con el 38 por ciento, seguido de Beatriz Mojica, del PRD-PT, con el 35 por ciento.

Le siguen Luis Walton, de Movimiento Ciudadano, con 14 por ciento, y Pablo Amilcar Sandoval, de Morena, con el seis por ciento.

Respecto a la participación del expresidente Felipe Calderón en las campañas de los candidatos panistas Madero destacó la participación y aseguró que aunque “mucha gente se había distanciado del partido” las preferencias electorales crecientes están “volviendo a atraer el interés y la participación de muchos actores”.