Ciudad de México.-Arrancó lo que será el desenlace del ’caso’ Lionel Messi en el FC Barcelona. El padre y agente del jugador, Jorge Messi, ya se encuentra en la capital catalana para negociar el futuro del aún delantero culé, que la semana pasada comunicó a la institución su intención de no volver a vestir la camiseta azulgrana.

El representante fijo su postura antes del esperado encuentro con la directiva, frente a las preguntas de los medios de prensa.

El agente del ’10′ argentino aterrizó en el aeropuerto de El Prat a primera hora de la mañana y se encuentra previsto que durante el día de hoy se reúna con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en busca de un acuerdo para resolver el contrato del astro argentino.

Si bien al aterrizar aseguró “no saber nada”, más tarde, apenas llegó a su casa familiar en la Ciudad Condal, declaró para ‘Deportes Cuatro’ que la continuidad de su hijo hoy es “difícil”. Además, al ser consultado sobre la posibilidad del Manchester City, descartó que haya mantenido algún diálogo con Pep Guardiola.

“No hay nada todavía. No hablé con Pep (Guardiola) ni hable con nadie”, respondió Jorge Messi cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el ’10′ fiche por el Manchester City.

Messi que además es el actual capitán del conjunto azulgrana, pidió al club la semana pasada, a través de un burofax, la carta a de libertad para poder fichar por otro equipo.

El Barça, en cambio, quiere que cumpla el año que le queda de contrato y se remite a su cláusula de rescisión (700 millones de euros) ya que, según asegura, solo podía marcharse libre si lo comunicaba antes del 10 de junio.

De la situación también ha tomado partido LaLiga, que ha respaldado al Barcelona, reafirmando que Lionel Messi tiene contrato con FC Barcelona y que solo tramitará su baja definitiva, si es que se abona el dinero por la cláusula de rescisión, equivalente a 700 millones de euros.