Guerrero.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jorge Zuriel de los Santos Barrila reveló que las cinco personas asesinadas ayer dentro de un bar ubicado en la zona turística de Acapulco, formaban parte de una célula criminal dedicada al cobro de cuotas.

En conferencia de prensa, refirió que las víctimas pertenecían a un grupo delictivo liderado por Benjamín “N”, alias “El 20”, quien fue detenido el pasado 8 de diciembre en Acapulco, y a quien se le atribuyen homicidios, secuestros y extorsiones.

La Fiscalía General lo ubica como el encargado de controlar las extorsiones en centros nocturnos y restaurantes de la zona costera, y con influencia en la colonia Alta Progreso de Acapulco.

De los Santos Barrilla informó que, previo al ataque armado en "Mr. Bar", los integrantes sostenían una reunión para coordinar el cobro de cuotas. Posteriormente, se registró el ingreso de dos personas que accionaron sus armas en contra del grupo.

Estas personas son ubicadas por la FGE bajo los alias de “El Toto” y “El Said”, que presuntamente son integrantes de un grupo contrario. Derivado de los hechos, ayer se informó la detención de Uriel “N”, uno de los dos implicados.