Acapulco, Guerrero.- Con gran éxito terminó la 1er Jornada de prevención, conmemorando la lucha contra el cáncer de mama, una iniciativa realizada por Grupo Reto y el Dr. Javier Solorio.

Decenas de mujeres recibieron información y pases para realizarse estudios de manera gratuita, gracias a la iniciativa que tuvo el Grupo Reto.

"Entregamos 384 cupones para que las mujeres se realizarán diferentes estudios, la mayoría mastografias y Papanicolaou, para nosotros es una verdadera satisfacción trabajar en conjunto con el Doctor Javier Solorio en proyectos como este, lo reiteramos una vez más, cuando nos llamen ahí estaremos las mujeres voluntarias de Grupo de Reto", destacó Silvia Rodríguez, presidenta del Grupo Reto.

En la jornada se dió información de cómo detectar el mal, desafortunadamente se detectaron 3 casos con cáncer de mama, las cuales por su puesto recibieron el apoyo.

"De esas tres personas imagínense, esas tres estaban pasando por el Ayuntamiento y se les diagnostica cáncer de mama pero en vez de ser una noticia mala, es una noticia buena, ¿Porqué?, Porque se les detecta muy a tiempo  ya están canalizadas a cancerología se les va a dar tratamiento y se van a curar" destacó el Síndico Javier Solorio Almazán.

El compromiso hecho por Solorio Almazán, es seguir apoyando a las mujeres de Acapulco en conjunto con Grupo Reto.

Tócate para que no te toque, en tus manos está poder detectar a tiempo el cáncer de mama.