Acapulco, Guerrero.- En las últimas 24 horas han sido asesinadas ocho personas en el violento municipio de Acapulco, entre ellas una mujer, todos los hechos relacionados con la acción de grupos criminales.

Ayer por la noche fueron reportados tres asesinados en el poblado de San Andrés Playa Encantada, en la zona Diamante de Acapulco.

Agentes de la policía ministerial realizaron labores de búsqueda en esa zona de Acapulco y en un espacio de 30 metros encontraron a tres hombres ejecutados; dos semienterrados en fosas y uno más en la laguna de ese poblado.

Por la mañana un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia La Laja, en la zona urbana del municipio.

El crimen fue reportado alrededor de las 6 de la mañana y casi una hora después autoridades de justicia confirmaron que en la avenida Ruíz Cortinez, frente a una casa de empeños, había un hombre asesinado.

La víctima tenía las manos atadas hacia la espalda y presentaba disparos de arma en varias partes del cuerpo; hasta la noche el occiso continuaba en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Por la tarde, en medio de la llegada de turistas al puerto, un joven de aproximadamente 20 años fue asesinado en la vigilada avenida Miguel Alemán, a un costado del Malecón.

De acuerdo con fuentes oficiales, los hechos ocurrieron a las 5:30 de la tarde y la víctima quedó justo a espaldas de la terminal Oviedo-Zócalo del AcaBus.

En la escena destacó el importante número de vecinos del puerto y turistas que observaban los hechos de violencia en esa zona, caracterizada por el resguardo oficial.

Finalmente por la tarde de confirmó que tres personas, dos hombres y una mujer, fueron ejecutados en una brecha de terracería que conecta a la colonia Alborada con el poblado de Las Plazuelas, en la periferia de Acapulco.

El crimen fue reportado alrededor de las 3 de la tarde y policías ministeriales confirmaron la presencia de las tres víctimas que fueron apiladas y presentaban las mismas señales de tortura, así como disparos en la cabeza.