En Tecpan matan a tres. En Iguala y Petatlán, otros dos. En Acapulco, un muerto y los heridos. Confirman siete secuestrados en Ajuchitlán.

Desde la madrugada hasta la tarde de este martes se han registrado al menos seis asesinatos y dos personas heridas por ataques armados en distintos hechos ocurridos en cuatro municipios de Guerrero.

El primer crimen se registró a la una de la madrugada, cuando un reporte policíaco dio cuenta de un hombre desmembrado a la altura de la colonia Vicente Guerrero de Acapulco. Según explicaron, una llamada anónima informó sobre la presencia del cadáver, por lo que agentes federales y ministeriales acudieron al lugar. El cuerpo fue llevado al Semefo sin ser identificado.

En tanto, el cuerpo de un hombre visiblemente torturado fue encontrado en las inmediaciones del poblado de Las Salinas, en Petatlán. Peritos llevaron el cádaver al Servicio Médico Forense (Semefo), y explicaron que la víctima pudo haber muerto por estrangulamiento.

Por la tarde, en Iguala, fue asesinado el chofer de una urvan de la ruta Insurgente-Mercado, tras haber sido atacado por hombres armados minutos después de la una y media. Fue identificado como Alberto Calixto Corrales.

Después, pasadas las dos de la tarde, autoridades policíacas informaron que un joven de 17 años, identificado como"Luis", fue herido a balazos sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Renacimiento de Acapulco. Bomberos lo llevaron a un hospital.

Dos horas después, en el mismo puerto, se supo que un hombre fue herido a balazos en la calle Nuevo León de la colonia Progreso. Agentes ministeriales identificaron a la víctima como Jesús López, de 28 años de edad. Según explicaron, hombres armados entraron a su casa, y le dispararon varias veces; ya fue llevado al hospital.

Luego, en Tecpan de Galeana, la Policía Estatal confirmó que durante la mañana, agentes de dicha corporación, junto con marinos y ministeriales, atendieron una denuncia de hombres que habían sido secuestrados durante la noche del lunes. Entonces, los oficiales y los familiares denunciantes buscaron por una brecha en el punto conocido como El Camarón y ahí encontraron tres cadáveres. Uno fue identificado como Gelbi Urbina Alcántara, de 36 años de edad; otro como Jonás García Campos, de 40 años de edad; y el tercero como Gildardo Granados Piedra, de 30 años de edad.

A las tres víctimas las maniataron y amordazaron con cinta canela; y todos presentaban balazos en la cabeza. A Urbina Alcantara le dejaron una frase escrita en los costados de su cuerpo.

Además, este martes se supo que fuentes ministeriales informaron al diario El Universal, que un grupo de hombres armados plagió durante el pasado fin de semana a siete personas de dos localidades en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las siete personas secuestradas o si el grupo que los secuestro están pidiendo algún rescate.