#Trendy

José José seguirá hospitalizado por 20 días, para vitaminarse

Desde hace algunos días le estaba costando trabajo alimentarse de manera normal.

Por Redacción, 2018-01-10 20:59

México. Notimex.- José Joel aseguró que su padre, el cantante José José, regresó hoy al hospital exclusivamente para vitaminarse y nutrirse debido a que no asimila los alimentos, por lo que deberá permanecerá internado aproximadamente 20 días.

El intérprete de “La nave del olvido” aún se encuentra en recuperación, tras la operación que le fue realizada en noviembre del año pasado con el objetivo de extirparle un tumor ubicado en el páncreas.

En declaraciones a la prensa, José Joel Sosa desmintió que “El príncipe de la canción” haya ingresado de urgencia al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” por alguna complicación.

“Mi padre se encuentra bien y su estancia en el hospital obedece únicamente a que debe de vitaminarse, pues fue una operación complicada a la que se sometió y aún está en recuperación”, aclaró.

Desde hace algunos días le estaba costando trabajo alimentarse de manera normal, por lo que sus médicos decidieron que tenían que regresar al hospital para nutrirse. En cuanto a la evolución de la operación que tuvo hace un par de meses, aseveró que el doctor está contento con los resultados.

Indicó que su hermana Marisol y él tuvieron la oportunidad de estar con su padre este miércoles y platicar también con el doctor; “mi padre está bien, para la operación que se le hizo y la edad que tiene”.

El también actor y cantante indicó que José José estará aproximadamente 20 días hospitalizado, lo que servirá para que sea supervisado y recobre la fuerza, para salir adelante… como siempre.

#Trendy

¡Cuidado! virus de Android da hackers acceso total a tu smartphone

El virus puede “cosechar” los datos de las tarjetas bancarias del usuario, monitorear la ubicación del dispositivo, así como acceder a la información de la cámara, el micrófono, las apps instaladas y los documentos guardados.

Por Redacción, 2018-10-19 14:04

México.-Nunca bajes apps de lugares poco fiables. Eso es algo que debemos siempre tener en cuenta, sobre todo ahora que se encontró un peligroso virus que ataca a los dispositivos Android.

Según Código Espagueti, la empresa de seguridad Cisco Talos descubrió la existencia de un peligroso nuevo programa malicioso (virus) que afecta a los dispositivos con Android. Su nombre es “GPlayed” y se trata de un troyano sumamente dañino pues otorga a los hackers el control de los equipos que infecta.

Gplayed se hace pasar por la app Google Play Store bajo el disfraz de “Google Play Marketplace”. Al tener un diseño y un nombre similar a la auténtica Google Play Store, muchos caen en el engaño y descargan el troyano.

Del lado izquierdo está el virus, del derecho está la app real de Play Store.

Los expertos sostienen que este troyano está altamente evolucionado en su diseño, y prueba de eso es que tiene una arquitectura modular implementada en forma de complementos.

El virus puede “cosechar” los datos de las tarjetas bancarias del usuario, monitorear la ubicación del dispositivo, así como acceder a la información de la cámara, el micrófono, las apps instaladas y los documentos guardados.

De hecho, desde que se baja, el virus envía información como el modelo del teléfono, el número de teléfono y el país en el que se usa.

Mediante mensajes engañosos, la app pedirá varios permisos al usuario y las pantallas de petición no se cerrarán a menos de que el usuario los conceda:

Si el usuario acepta, se abrirá una ventana que imita la página principal de Google, que solicita un pago para utilizar los servicios de Google. Esta es una forma de engañar al usuario para que entregue los datos de su tarjeta de crédito de forma inmediata.

De acuerdo con la investigación de Cisco, el troyano está en su etapa de prueba pero, dado su potencial, decidieron alertar inmediatamente. Por otro lado, indicaron que es una muestra de por qué es mejor descargar únicamente apps de tiendas oficiales.

#Sociedad

Duques de Sussex ya tienen opciones para el nombre de su primogénito

La pareja real anunció el embarazo de Meghan el pasado lunes.

Por Redacción, 2018-10-19 13:59

México.-El príncipe Enrique y Meghan, duques de Sussex, continuaron su gira por Australia con una visita a Melbourne, un paseo en unos de los tranvías más famosos de la ciudad y una breve conversación sobre nombres de bebé.

La pareja real anunció el embarazo de Meghan el pasado lunes, horas después de que ella y Harry aterrizaran en Sydney como parte del viaje de 16 días.

Las preguntas y charlas sobre el futuro bebé se han silenciado bastante durante los primeros días del viaje.

Sin embargo, la agencia Press Association de Gran Bretaña reveló que los niños que acompañaron a los duques en el tranvía pudieron hacer las preguntas que a los periodistas no les han permitido.

Charlie Wolf, un niño de 12 años, presionó a la pareja sobre el nombre que le pondrían al bebé. Después le dijo a Press Association que Meghan le respondió: “Hemos recibido una gran lista de nombres de todos, vamos a sentarnos y leerlos”.

Meghan, de 37 años, y Harry, de 34, después tomaron el tranvía hasta la playa para reunirse con salvavidas y voluntarios de Beachpatrol, una organización que mantiene las playas limpias.

Descalzos en playa de Sídney por la salud mental

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, participaron descalzos y se abrazaron con un grupo de australianos, en una sesión para concienciar sobre la importancia de la salud mental en la emblemática playa Bondi, en el este de Sídney.

Los duques de Sussex se reunieron con integrantes de OneWave, un grupo comunitario de surf que promueve la salud mental y el bienestar personal, durante la llamada sesión “Fluro friday” (Viernes fluorescente)”, en el que se conversa de asuntos personales.

Junto a los co-fundadores de OneWave, Grant Trebilco y Sam Schumacher, los duques, que recibieron coronas hawaianas, participaron sentados en la arena y formando abrazados con un grupo de locales el llamado círculo “anti-malas vibras”.

Meghan, que lucía un vestido marrón a rayas del diseñador australiano Martin Grant, comentó en esa sesión que se despertó a las 4.30 de la madrugada para practicar yoga de la que destacó que “es muy buena para sanar la mente”, según la prensa local.

La playa Bondi, popular entre jóvenes y turistas por el surf y los bares y restaurantes, fue donde en 2013 comenzaron los “Fluro Friday”, iniciativa que actualmente se ha extendido a un centenar de playas en California, Hawaii y México entre otros, según el portal de OneWave.

Enrique sube al Puente de Sídney para izar la bandera de los Juegos Invictus

El príncipe Enrique subió hoy a la cima del Puente de la Bahía de Sídney, junto al primer ministro australiano, Scott Morrison, para izar la bandera de los III Juegos Paralímpicos Invictus, que él mismo creó para militares y veteranos discapacitados.

En la comitiva también estaban Luke Hill, Ruth Hunt, Heidi Joosten y Michael Lyddiard, integrantes del equipo australiano que participará en esta competición que se inaugura el sábado en Sídney y durará hasta el 28 de octubre.

“El Puente de la Bahía de Sídney es un icono australiano y no puedo pensar en un mejor lugar para izar la bandera de los Juegos Invictus Sídney 2018”, dijo Morrison antes del ascenso junto al príncipe en una experiencia que calificó de “maravillosa”.

Enrique ideó estos juegos en 2014 tras presenciar un año antes los Juegos del Guerrero en Estados Unidos y ver el impacto positivo del deporte en la rehabilitación y recuperación de militares heridos en combate.

Londres acogió la primera edición de los Juegos Invictus con la participación de más de 400 competidores de 13 países, mientras que en Sídney, que acoge el tercer evento dos años después del de Orlando (EU), competirán 500 atletas de 18 naciones.

Los juegos son una de las actividades que centran la visita de Enrique y su esposa Meghan por Australia, país donde esta semana iniciaron una gira por Oceanía que también les llevará a Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda.

#Creativos

Convocan a la primera edición del Premio Traducción de Poesía

Como premio a la ganadora se ofreció la posibilidad de publicar en varias revistas, 5 mil pesos en efectivo, una estancia en la Casa del Traductor y una mención honorífica.

Por Redacción, 2018-10-19 13:40

México, (Notimex).- Con el propósito de fomentar la traducción y la difusión de la poesía suizo-italiana en los países de lengua hispana, se llevó a cabo la Primera Edición de “M’illumino d’immenso”, Premio Internacional de Traducción de Poesía del Italiano al Español.

La premiación fue organizada por los poetas y traductores Vanni Bianconi, Fabio Morábito y Barbara Bertoni, coordinadora del Laboratorio Tradixit, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México y de la Embajada de Suiza en México.

Para dar inicio al evento, celebrado ayer por la noche en el Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México, los poetas y traductores Fabio Morábito, Francisco Segovia y Pedro Serrano dieron una charla donde se debatieron puntos de vista respecto a la labor que realiza un traductor de poesía para conservar la idea original del autor.

La ganadora de la noche fue la italiana Eleonora Biasin Povoleri, quien realizó la traducción de los poemas “Visiones” de Umbreto Fiori y “Dos Arañas” de Giorgio Orelli.

En entrevista para Notimex Biasin aseguró: “Traducir siempre ha sido un reto, encontrar la palabra correcta que permita mantener y transmitir el sentido de una prosa es una labor difícil y genera una gran satisfacción”.

Fabio Morábito aseguró que para traducir poesía hay que ser poeta porque traducir y conservar el sentido y sentimiento requiere de una labor artística. El poeta mexicano también expresó su deseo de que esta premiación se realice anualmente

El jurado estuvo integrado por traductores literarios y poetas, quienes recibieron un total de 600 poemas traducidos provenientes de 16 países (Andorra, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, España, Guatemala, Italia, Japón, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela) que presentaron traducciones en 10 variantes del español.

Como premio a la ganadora se ofreció la posibilidad de publicar en varias revistas, 5 mil pesos en efectivo, una estancia en la Casa del Traductor y una mención honorífica.