#Acapulco

José Luis de la O presume disminución de ambulantes en Acapulco

Para deslindarse del tema, el funcionario municipal achacó a la prensa que no investiga y sólo inventa datos sobre este problema.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-29 17:04

Acapulco, Guerrero.- El director de Vía Pública de Acapulco, José Luis de la O Martínez, negó que se tenga un incremento de ambulantaje en los lugares públicos del puerto.

Sin embargo, a diario sobre la zona turística taquerías que cuentan con un establecimiento fijo sacan a las banquetas mesas y sillas, obstaculizando el libre tránsito al peatón.

A esto se suman vendedores fijos y semifijos que llegan a partir de las cinco de la tarde a colocar sus mesas, carros de comida y diversos giros de venta que existen sobre la zona más visitada del puerto.

A esta realidad el funcionario respondió «si tú eres periodista, te lo digo con todo respeto, debes tener una estadística y conocimiento de que hemos retirado más de 400 vendedores. Entonces tenemos que ver bajo qué fundamentos periodísticos hay para poder hablar de un incremento de ambulantaje», expresó el funcionario.

El funcionario evadió el tema con señalamientos de que han sido retiradas durante esta administración 400 comerciantes informales; muestra de ello, dijo, es el tianguis de la avenida Cuauhtémoc heredado de la administración pasada.

También puso en la palestra el retiro de vendedores del Malecón y del Parque de la Reina donde, consideró, se habla de una disminución y no de un incremento.

Sin embargo, no se ha puesto atención al retiro de puestos fijos y semifijos que se encuentran en las principales banquetas de Acapulco, principalmente en el Centro, el área turística, la avenida Cuauhtémoc y el zócalo de Acapulco, donde existen líderes que rentan los espacios públicos para que ciudadanos continúen vendiendo sus diferentes productos.

Reconoció que, si bien es un problema social grande, tienen que sumarse todos para poder disminuir la invasión de vendedores que existen.

Agregó que han realizado pláticas con contadores administrativos de estos negocios que invaden las banquetas con sillas y mesas la zona turística.

#Acapulco

Continúa paro de sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco

Tras celebrarse una reunión entre la alcaldes y los cuatro secretarios seccionales no pudo llegar a un acuerdo.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-19 21:22

Acapulco, Guerrero.- El secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Mastache Martínez informó que continuará el paro de labores de los cuatro sindicatos del Ayuntamiento ante la negativa de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, de no cumplir con el pliego petitorio de los trabajadores.

Este lunes, trabajadores del Ayuntamiento de las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento iniciaron un paro de labores por el incumplimiento de su pliego petitorio en el cual exigen la categorización de plazas escalafones.

Este día a las 5:30 de la tarde, la alcaldesa Román Ocampo acudió al Ayuntamiento para reunirse con los trabajadores y ahí les pidió desistir de su paro laboral y que se retiraran porque no habría acuerdo alguno; tras esto la presidenta se reunió durante al menos una hora y media con los cuatro secretarios seccionales.

En entrevista, Martínez Mastache aseveró que el paro no está afectando al resto de la población pese a que se encuentran algunas dependencias municipales cerradas como Saneamiento Básico y la Secretaría de Protección Civil.

«Tuvimos una reunión con la alcaldesa y estamos en platicas, todavía no hay avance en la negociación y hoy le manifestamos, los secretarios de la 39, 35, 24 y 56, que los trabajadores y las trabajadoras de la sección del SUSPEG estamos más unidos que nunca y queremos insistir en que la fuerza del sindicato radica en la unión de los trabajadores y nos vamos a mantener en este asunto», expresó el líder sindical.

El líder sindical se comprometió a continuar informando a los trabajadores los avances de las mesas de negociación que se tengan durante el día de mañana. Sin embargo continuarán en la lucha sindical pese a que consideró es desgastante para los obreros por que es una lucha  justa y defienden sus derechos laborales.

#Acapulco

Cabalgata de calentanos se realizará en Acapulco a pesar de paro

Los animales que integran la cabalgata defecan sobre la vía pública, lo que puede ocasionar un problema de salud al estar en paro el personal de Saneamiento Básico.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-19 17:21

México.- La Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA) anunció la realización cabalgata sobre la Costera a pesar de que no habrá servicios de recolección de basura por el paro que mantienen trabajadores del Ayuntamiento.

En conferencia de prensa el dirigente de la UCRA, Joaquín Salgado, y el dirigente de Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG), Alfredo Campos Tabares, anunciaron que se llevará a cabo esta cabalgata el viernes a las 4 de la tarde; partirán del Asta Bandera hacia el Centro de Convenciones.

Durante su recorrido, los animales que integran la cabalgata defecan sobre la vía pública, lo que puede ocasionar un problema de salud al estar en paro el personal de Saneamiento Básico.

#Acapulco

Huelga en Ayuntamiento de Acapulco afecta servicios públicos

Integrantes del SUSPEG no permitieron a empleados de confianza, lista de raya y supernumerarios ingresar a las dependencias.

Por Redacción, 2019-06-18 17:56

Acapulco, Guerrero.- Al cumplirse dos días del paro laboral que mantienen trabajadores de diferentes dependencias del gobierno municipal en demanda de mejores prestaciones y aumento salarial, continúan las afectaciones en los servicios públicos locales.

Los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) no permitieron a empleados de confianza, lista de raya y supernumerarios ingresar a las dependencias como Saneamiento Básico, DIF municipal, Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Catastro y otras áreas para laborar.

Los empleados municipales de las secciones sindicales XIX, XXIV, XXXV y LVI del SUSPEG acudieron a checar su entrada en su horario normal, sin embargo, no ingresaron a sus oficinas para laborar y se apostaron afuera de las dependencias para mantener un plantón.

Los trámites en dependencias municipales como catastro, reglamentos y espectáculos y servicios como la recolección de basura y la limpieza de calles en Acapulco están suspendidos.

La coordinación municipal de Protección suspendió la notificación que realiza a las personas que habitan en zonas de alto riesgo, así como otras actividades, debido a que no les permite ingresar a las oficinas.

Los inconformes exigen negociar con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, sin embargo se encuentra en una gira de trabajo en Colombia.