Coahuila.- Activistas y usuarios de redes sociales han iniciado la búsqueda del hombre que apuñaló a un perro en Piedras Negras, Coahuila, y el cual fue grabado en un video.

Algunos usuarios han pedido a las autoridades locales que castiguen al autor de este acto, mientras tanto, otros lo han identificado e incluso han compartido las cuentas de esta persona y han solicitado información sobre el joven.

En otras cuentas se asegura que activistas de Piedras Negras han ofrecido una recompensa económica para quien dé información sobre el paradero del joven, quien presuntamente es trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, se ha dicho que el hombre ha sido amenazado de muerte luego de que se difundiera el video del momento en el que apuñaló a un perro.

Por su parte, Claudio Bres Garza, alcalde del municipio de Piedras Negras, pidió interponer una denuncia a raíz del video, para que se inicie una investigación del caso.

“El alcalde Claudio Mario Bres Garza ha dado instrucciones precisas para que, de acuerdo a la Ley que rige el estado de Coahuila de Zaragoza en materia de protección animal, se realice la denuncia y diligencias pertinentes en el caso que preocupa de crueldad animal dado en Piedras Negras y expuesto en redes sociales y medios de comunicación”, informó el municipio a través de un comunicado.

De acuerdo con el artículo 261 del Código Penal de Coahuila, el agresor podría alcanzar entre seis meses y dos años de prisión por el delito de crueldad contra animales, sin embargo en caso de que el perro haya fallecido tras el ataque, la pena aumenta a un mínimo de un año y un máximo de tres años de cárcel.

Ciudadanos de Piedras Negras señalaron que el agresor está relacionado con la ex alcaldesa Sonia Villarreal.